Toshiba Corporation ha elegido a España para presentar en Europa el nuevo estándar tecnológico HD DVD con el que la compañía pretende liderar el nuevo mercado de ocio digital. Las previsiones de Toshiba apuntan a que el nuevo estándar estará extendido masivamente en el plazo de tres años.
Esta tecnología cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software.
Con la introducción de esta tecnología, Toshiba quiere liderar la nueva generación de ocio digital que, según la compañía, estará marcada por la interactividad, la alta definición de las imágenes, la calidad del sonido, la movilidad y la convergencia de dispositivos.
El primer dispositivo en integrar el nuevo estándar HD DVD será la nueva generación de la familia Qosmio, denominada Qosmio G30. Este equipo incorpora el nuevo estándar de DVD, HD DVD y lo integra con un dispositivo que es a su vez TV de alta definición, un sistema de grabación digital, un sistema de sonido de alta gama con amplificador integrado y ordenador portátil.