Información general y meteorológica online, comunicación permanente y simultánea con centros de control y familiares, y capacidad para planificar rutas son algunos de los beneficios provistos por FleetBroadband, sistema satelital marítimo que comercializa Tesacom.
Consiste en un servicio global de comunicaciones que posibilita el acceso permanente y simultáneo a Voz y Datos. Mediante un solo equipo- que emplea una antena compacta y es simple de instalar- los usuarios de una embarcación podrán enviar y recibir e-mails con archivos adjuntos y ejecutar complejas aplicaciones de datos y llamadas telefónicas, sin importar el momento o lugar.
Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom, sostiene que “actualmente, las comunicaciones son un factor clave para el éxito de cualquier negocio, sobre todo si las actividades son efectuadas en el mar, donde la seguridad de la tripulación es un tema que no puede quedar al azar. A través de FleetBroadband, las compañías marítimas y pesqueras podrán contar con la información necesaria para tomar decisiones adecuadas”.
El directivo agrega que FleetBroadBand posee varias características, entre ellas su cobertura global (satelital) y calidad de servicio, siendo esta última superior al 99%. “Esto se traduce en disponer de enlaces de comunicación más confiables, especialmente para aquellos momentos en que las condiciones meteorológicas no son las mejores”.
Asimismo, comenta que este sistema puede ser integrado fácilmente con las redes centrales corporativas de una organización, de la misma manera que un servicio IP estándar.
OTROS DETALLES
En materia de IP estándar, Gerhard asevera que esta solución otorga acceso a correo electrónico, Internet y red corporativa de Intranet mediante una conexión segura.
“En este sentido, soporta VPN a velocidades de hasta 432 kbps, a través de un canal compartido. En el campo del Streaming IP, la velocidad de datos garantizada por demanda puede llegar hasta los 256 kbps, según los requerimientos de cada compañía. Además, permite llamadas telefónicas en simultáneo con aplicaciones de datos y es compatible con ISDN a 64 kbps para las aplicaciones existentes. En el área de mensajería, hace posible el envío y recepción de mensajes de texto de hasta 160 caracteres”.
En cuanto al equipamiento, el Gerente General de Tesacom sostiene que existen diferentes modelos según el tamaño de la embarcación.
“Contamos con FleetBroadband 500 (de 55 cm de diámetro, datos hasta 432 kbps, IP Streaming hasta 256 kbps e ISDN) FleetBroadband 250 (de 33 cm de diámetro, datos hasta 284 kbps e IP Streaming hasta 128 kbps) y FleetBroadband 150 (de 28 cm de diámetro y datos hasta 150 kbps).