Actualmente las soluciones de videoconferencia de Tandberg, son las únicas compatibles e interoperables con los interfaces de los cuatro gigantes tecnológicos Microsoft, IBM, Cisco y Nortel.
Microsoft: La integración de Tandberg con Microsoft Office Live Communications Server 2005 ofrece a los usuarios un único interfaz (Office Communicator) para audio, vídeo, Chat y colaboración web. Con la solución Tandberg -Microsoft los usuarios pueden realizar videollamadas entre dispositivos que soporten cualquiera de los protocolos SIP, H.323 y H.320.
IBM: Los usuarios podrán realizar llamadas de videoconferencia entre PC y sistemas de vídeo a través de Lotus Notes y Lotus Sametime. Esta integración con la herramienta de IBM reduce el coste de propiedad al proporcionar colaboración en tiempo real a través de una única solución.
Cisco: Las soluciones de Tandberg se integran con Cisco CallManager 4.0 ( y subsiguientes versiones) y ofrecen a los usuarios las mismas funcionalidades que el Cisco IP telephone.
Nortel: Los terminales de videoconferencia de Tandberg son compatibles con el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) de Nortel, el estándar de Internet para iniciar sesiones de comunicación interactiva que incluyen video, voz, mensajería instantánea y conferencia web.
La fortaleza en el mercado de estas firmas, junto a una aproximación innovadora hacia la colaboración con Tandberg fomentará una adopción mayor de soluciones de video de calidad por parte de las empresas que aspiran a ser más eficientes, productivas y competitivas, comenta Alberto Fernández, Director General de Tandberg España.