Los ingresos que no se rigen por los principios GAAP fueron de $61 millones de dólares de ingresos diferidos que se eliminaron de los resultados GAAP como parte del método de integración global (purchase accounting) relacionado con la adquisición de VERITAS Software Corporation. Los ingresos que no se rigen por los principios GAAP aumentaron 1% en relación con los ingresos combinados de Symantec y VERITAS de $1,290 millones de dólares en el trimestre de marzo de 2005.
Para el año fiscal 2006, los ingresos que se rigen por los principios GAAP fueron de $4,140 millones de dólares mientras que los ingresos que no se rigen por los principios GAAP fueron de $5,000 millones de dólares. Se registraron ingresos que no se rigen por los principios GAAP para el año fiscal por $302 millones de dólares en ingresos diferidos que se eliminaron de los resultados GAAP como resultado del método de integración global relacionado con la adquisición de VERITAS, así como $559 millones de dólares por ingresos históricos de VERITAS para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2005. De acuerdo con los ingresos que no se rigen por los principios GAAP, los ingresos del año fiscal 2006 aumentaron 8% comparado con los ingresos combinados por $4,630 millones de dólares del año fiscal 2005 que no se rigen por los principios GAAP.
Resultados que se rigen por los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP)
La utilidad neta del cuarto trimestre fiscal ascendió a $119 millones de dólares en relación con los $120 millones de dólares del mismo periodo anterior. Los dividendos por acción fueron de $0,11, de dólar frente a los dividendos por acción de $0,16 correspondientes al mismo trimestre en 2005. Durante el año fiscal 2006, Symantec reportó una utilidad neta por $157 millones de dólares en relación con la utilidad neta de $536 millones de dólares en mismo periodo fiscal el año pasado. Los dividendos por acción fueron de $0,16, de dólar frente a los dividendos por acción de $0,74 correspondientes al mismo ejercicio el año anterior.
Resultados que no se rigen por los principios GAAP La utilidad neta que no se rige por los principios GAAP del cuarto trimestre fiscal ascendió a $279 millones de dólares, en relación con la utilidad de $314 millones de dólares en el mismo periodo el año anterior. Los dividendos por acción que no se rigen por los principios GAAP fueron de $0,26 de dólar, comparados con los dividendos por acción de $0,26 de dólar correspondiente al trimestre de 2005. Para el año fiscal 2006, Symantec reportó una utilidad neta que no se rige por los principios GAAP de $1,140 millones de dólares, comparada con una utilidad neta de $1,050 millones de dólares en el año fiscal 2005. Los dividendos por acción que no se rigen por los principios GAAP del año fueron de $1,00, frente a los dividendos por acción de $0,86 de dólar del mismo periodo el año pasado.
Los resultados que no se rigen por los principios GAAP, como se presentan en los estados financieros consolidados adjuntos, excluyen algunos gastos GAAP, después de impuestos e incluyen los resultados de las operaciones de VERITAS en los periodos correspondientes, incorporando ajustes de acuerdo con los valores justos de venta de los activos adquiridos y los pasivos asumidos desde la fecha de compra el 2 de julio de 2005, y los ingresos diferidos que se eliminaron como resultado del método de integración global por la adquisición de VERITAS.
El equipo mundial de Symantec logró un sólido cuatro trimestre fiscal centrándose en la ejecución del plan de negocios. El rendimiento en todos los segmentos y regiones fue muy fuerte en el trimestre, como resultado de la exitosa demanda de nuestras soluciones de archivo de correos electrónicos, almacenamiento, cumplimiento de políticas de seguridad y de Norton Internet Security. También, nuestros segmentos de antivirus para el consumidor y las empresas obtuvieron buenos resultados en un entorno de precios estables, Afirmó John W. Thompson, CEO de Symantec.
Componentes del ingreso
Para este trimestre, el segmento de seguridad empresarial de Symantec, representó 22% de los ingresos totales y registró un crecimiento anual de 9% en los resultados combinados que no se rigen por los principios GAAP. El de servicios fue de 4% del total de ingresos y creció 16% anual. El área de administración de almacenamiento 23% de los ingresos totales y aumentó 2% al año. El rubro de protección de la información significó 23 % del total de ingresos y disminuyó 8%. El segmento de consumidores de Symantec logró 28% del total de ingresos y se mantuvo estable en comparación con los resultados anuales que no se rigen por los principios GAAP.
Los ingresos internacionales del trimestre que concluyó en marzo constituyeron 50% de los ingresos que no se rigen por los principios GAAP y crecieron 5% en relación con los resultados combinados que no se rigen por los principios GAAP frente al mismo trimestre del año anterior. La región Asía Pacífico y Japón representó 13% del total de ingresos y experimentó un incremento anual de 9% en los resultados que no se rigen por los principios GAAP. La región de Europa, Medio Oriente y África registró ingresos totales por 32% y aumentó 3% anual. La región de las Américas, es decir, Estados Unidos, América Latina y Canadá, contribuyó con 5% de los ingresos totales y disminuyó 2% anual.
Pronóstico para el próximo trimestre que finaliza en junio
Para el trimestre que concluye en junio de 2006, se estiman ingresos que se rigen por los principios GAAP entre $ 1,200 y $ 1,230 millones de dólares. Se excluyen $25 millones de dólares de ingresos diferidos que se perdieron a través del método de integración global por la transacción de VERITAS. Se prevén ingresos por acción totalmente diluidos que se rigen por los principios GAAP para el trimestre que termina en junio entre $0,05 y $0,07 de dólar.
Los ingresos que no se rigen por los principios GAAP para el trimestre que acaba en junio se estiman entre $ 1,220 y $ 1,250 millones de dólares, considerando aproximadamente $25 millones de dólares de ingresos diferidos. Se pronostican ingresos por acción totalmente diluidos que no se rigen por los principios GAAP entre $0,20 y $0,21 de dólar excluyendo aproximadamente $145 millones de dólares de gastos relacionados con la amortización de bienes intangibles relacionados con las adquisiciones y gastos de compensación diferidos, después de deducir impuestos estimados.
Pronóstico para el año fiscal 2007
Para el periodo que termina en marzo de 2007, se prevén ingresos que se rigen por los principios GAAP entre $ 5,200 y $ 5,400 millones de dólares, excluyendo alrededor de $55 millones de dólares de ingresos diferidos de pérdida por la fusión con VERITAS. Se estiman ingresos por acción totalmente diluidos que se rigen por los principios GAAP entre $0,46 y $0,57 de dólar para el año fiscal que concluye en marzo de 2007.
Los ingresos que no se rigen por los principios GAAP estarán entre $ 5,300 y $ 5,500 millones de dólares, incluyendo aproximadamente $55 millones de dólares de ingresos diferidos por la fusión con VERITAS. Se pronostican ingresos por acción totalmente diluidos que no se rigen por los principios GAAP entre $1,05 y $1,15 de dólar excluyendo aproximadamente $555 millones de dólares por gastos relacionados con la amortización de bienes intangibles relacionados con las adquisiciones y gastos de compensación diferidos, después de deducir impuestos estimados.
Aspectos más significativos del trimestre
— Symantec firmó 1,142 contratos en todo el mundo por un valor superior a los $100,000 dólares
cada uno, de los cuales, 91 se firmaron por una suma superior al $1 millón de dólares por cada contrato durante el semestre. Casi 50% de estas transacciones correspondió a múltiples productos y servicios empresariales de Symantec.
Symantec firmó nuevos contratos y prorrogó otros con clientes como Ascendsys Sdn Bhd, proveedor importante de servicios de seguridad con sede en Malasia; AXA Australia, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo; City of Miami Beach, una destacada entidad del gobierno municipal del Sur de la Florida; First Data Corporation, proveedor de servicios y soluciones de transacciones electrónicas líder en el mundo; Guaranty Bank, banco de ahorros federales que ofrece excelentes servicios con sede en Milwaukee, Wisconsin; Hutchison Telecoms, que presta servicios multimedia y de telecomunicación móvil a más de un millón de clientes australianos; ING Canada, una de las compañías de servicios financieros más importante de Canadá; New Century Mortgage Corp., una de las principales compañías de financiamiento hipotecario de América del Norte; Reynolds & Reynolds, organización de servicios automotrices y de software con activos por $1,000 millones de dólares; Sprint Nextel Corporation, líder en productos y servicios de telecomunicaciones; The City of Jacksonville, gobierno municipal de la catorceava ciudad más grande de América del Norte.
Acerca de Symantec
Symantec es el líder global en soluciones que permiten a las personas y empresas garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de su información. Con sede en Cupertino, California, Symantec opera en más de 40 países.