Symantec anunció la ampliación de sus soluciones de virtualización de puntos finales (servidores, equipos de escritorio, dispositivos móviles como laptops, o handhelds) para proteger y administrar aquellos localizados en físicos, virtuales o híbridos. Al separar la información del sistema operativo, Symantec está cambiando la forma como se administra, se suministra y se consume el software en los puntos finales y las aplicaciones, además de mejorar la productividad de los usuarios.
Symantec ofrece un portafolio de herramientas de entrega de software, como la transmisión (streaming) de aplicaciones bajo demanda, la instalación de software como servicio y la instalación tradicional de software.
La compañía está fortaleciendo su actual portafolio de virtualización de puntos finales al agregar tecnologías de agente (broker) de conexiones y virtualización de presentaciones, a través de la adquisición de nSuite Technologies, compañía privada de administración de estaciones de trabajo virtuales. La tecnología broker de conexiones es la clave para la distribución dinámica de los recursos informáticos tradicionales y virtuales como la información y los perfiles y aplicaciones de usuarios para puntos finales independientemente del dispositivo utilizado.
La promesa real de la virtualización de puntos finales está mejorando la experiencia del usuario final y permite reducir los costos de administración de los dispositivitos de puntos finales. La estrategia de Symantec es habilitar un punto final dinámico, donde las aplicaciones y la información sean entregadas sin contratiempos en los distintos entornos. Las organizaciones de TI deben confiar en emplear al máximo los ambientes informáticos tradicionales y virtuales para maximizar los recursos y reducir la complejidad, dijo Ken Berryman, vicepresidente del Grupo de Virtualización de Puntos finales de Symantec.
📬 Newsletter gratuito
Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.





