La tecnología de Sygate complementará la presencia de Symantec en equipos terminales, para crear una solución integral de seguridad, seguimiento de las políticas y corrección de fallas de las empresas de mayor importancia en la actualidad.
Symantec espera que la adquisición se cierre pronto, después de obtener las aprobaciones reglamentarias habituales.
La protección de los equipos terminales de una red corporativa es un desafío que afecta a todas las empresas, dijo Chris Christiansen, vicepresidente de productos y servicios de seguridad de la firma consultora IDC. Las compañías buscan ofertas integradas que puedan proteger la red y garantizar que los equipos terminales cumplan con las políticas de seguridad. Esta adquisición permitirá ofrecer a los clientes una solución de seguridad de punto final endpointque reducirá la complejidad y los costos.
Las soluciones de políticas de seguridad de punto final endpoint ayudan a las organizaciones a garantizar que todos los dispositivo conectados a la red equipos de escritorio, equipos portátiles, servidores y equipos móviles que ejecutan soluciones adecuadas de seguridad estén configurados adecuadamente y tengan parches actualizados. Symantec ahora permitirá a las empresas cumplir con las políticas empresariales y automatizar las prácticas de seguridad para recuperar el control de seguridad de la red, reducir los costos y garantizar el cumplimiento de las políticas en toda la organización.
Es vital que las compañías tengan una solución de cumplimiento de políticas de seguridad de punto final endpointque les permita reforzar la existente infraestructura de TI, con el fin de controlar la gran cantidad de equiposque se conectan a la red, dijo Enrique Salem, vicepresidente superior de productos y soluciones de seguridad de Symantec.