Red Hat ha anunciado que Swisscom IT Services ha adquirido la suite completa de soluciones Red Hat para su infraestructura estandarizada de Linux.
Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Cluster Suite, JBoss Enterprise Platform y tecnologías adicionales de Red Hat están siendo utilizadas en la actualidad por Swisscom IT Services como plataforma para su infraestructura Simply Managed Linux (SIMLUX). Al utilizar SIMLUX, Swisscom suministra servicios de outsourcing a más de 50 clientes.
Comparamos las soluciones de Red Hat y Novell cuando estábamos buscando la mejor plataforma para SIMLUX, comentó Bertrand Dafflon, director de ingeniería Linux y Middleware de Swisscom IT Services. La estrategia open source de Red Hat y el enfoque en la fiabilidad de su software inclinó la balanza a favor de las soluciones de Red Hat. También, nuestros clientes dependen de la instalación de SAP dentro de nuestro entorno Linux y con la certificación de SAP sobre la plataforma Red Hat Enterprise Linux, ninguna otra alternativa podía realmente ser tenida en cuenta.
SIMLUX es una infraestructura de TI flexible que Swisscom IT Services gestiona de forma central empleando Red Hat Satellite Server sobre servidores blade de IBM. Swisscom IT Services han asignado el almacenamiento de datos y los sistemas operativos a una Storage Area Network (SAN) y permite que los servidores blade sin disco arranquen directamente desde la SAN, asegurando la fiabilidad y la independencia del hardware. Todo el software es instalado con el formato RPM, desarrollado por Red Hat para Swisscom IT lo que permite configurar una nueva website, una aplicación o un servidor de base de datos en menos de 30 minutos.