Uno siempre desea una máquina más rápida, dijo Mats Wallberg, presidente de Xtrem, quien garantizó que su producto será la máquina más rápida del mercado.
Según Wallber, XtremMac G4 será construida con computadoras Mac de Apple, precisando que al ser modificadas termina la garantía original de Apple.
Xtrem instalará en el procesador de la computadora un dispositivo especial que acelerará la velocidad del reloj. Para prevenir que los componentes se fundan, se instalará una unidad de refrigeración que enfriará el CPU, señaló Wallber, agregando que Xtrem también incrementará la velocidad del bus del sistema de 100MHz a 150MHz.
Según la compañía, XtremMac será tres veces más rápida que las otras PCs con procesadores equivalentes de Intel o AMD. La máquina correrá al doble de la velocidad actual de la línea G4 Macs, procesando más de dos gigaflops por segundo. XtremMac doblará la velocidad operativa de todo el software Mac, aseguró Wallberg.
Expertos en el tema dijeron que no creían que la actual línea de PowerPCs pudiera correr a cerca de 1GHz. Añadieron que para cuando Xtrem lance la computadora, Apple tendrá computadoras más rápidas que incluirán garantías válidas.