Sun Microsystems ha anunciado que se ha aliado con Orange para simplificar con NetBeans el entorno de desarrollo de aplicaciones Java Micro Edition (Java ME). Las empresas colaborarán para suministrar guías y herramientas para mejorar el suministro de aplicaciones para dispositivos móviles.
Sun y Orange combinarán sus recursos en el desarrollo de aplicaciones Java ME para suministrar un documento con las mejores prácticas denominado Best Practice Design Guidelines orientado a la comunidad de desarrolladores. Las empresas llevarán a cabo pruebas de dispositivos utilizando Java Device Test Suite de Sun para incrementar la calidad de las implementaciones de la tecnología Java ME en terminales y teléfonos. Estas pruebas darán como resultado una nueva versión de NetBeans Mobility Pack.
El objetivo de nuestra colaboración con Orange es disminuir el tiempo en que los desarrolladores obtienen ingresos mediante la mejora del proceso de desarrollo de aplicaciones y permitiendo a las aplicaciones que cubran el segmento más amplio posible de suscriptores, comenta Alan Brenner, vicepresidente de Sun Client Systems Group. Nuestros esfuerzos con Orange deberían reducir la cantidad de aplicaciones que necesitan ser probadas y mejorar las economías de producción de los desarrolladores de Java ME.