MADRID: Sun Microsystems ha anunciado que JPMorgan, firma en servicios financieros, ha seleccionado a Sun como socio para desarrollar varios proyectos avanzados de TI en los que se verán implicadas soluciones y tecnologías como grid computing, archivado de datos y virtualización de centros de datos.
El equipo de JP Morgan Investment Bank Technology ha optado por desarrollar aplicaciones con Solaris 10.
En JPMorgan estamos encantados de trabajar de forma estrecha con Sun en la implementación de sus más recientes tecnologías, tales como Solaris 10, afirma en un comunicado de prensa Adrian Kunzle, vicepresidente y codirector global de arquitecturas en el área de tecnología de JPMorgan Investment Bank.
La industria de servicios financieros es una de las más exigentes en el aspecto de las TI. El rendimiento, la fiabilidad y la seguridad no son sólo imperativos de negocio, sino también factores diferenciadores respecto a la competencia para las empresas financieras. Según declara el directivo, el trabajo mano a mano con JPMorgan es absolutamente crítico para nuestro éxito en este nicho de mercado y esta alianza sólo es la punta del iceberg de lo que está por venir, señala Jonathan Schwartz, presidente y COO de Sun Microsystems.
Las nuevas aplicaciones de JPMorgan -ahora en proceso de pruebas y desarrollo- harán uso de la potencia multi-plataforma de Solaris 10 tanto sobre sistemas basados en SPARC como sobre sistemas x64. La firma también podrá beneficiarse de las soluciones de los ISVs socios de Sun para portar aplicaciones a Solaris sobre x86.