Para ello, las partes han elegido a Amadeus, el proveedor de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, que se ocupará del desarrollo de esta plataforma tecnológica comunitaria para la alianza.
Este acuerdo servirá para que Lufthansa y United reemplacen sus sistemas tecnológicos convencionales y ya se está planificando su ampliación a otros miembros de la alianza.
Sobre esta decisión, Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance, comentó: «La plataforma tecnológica comunitaria para Star Alliance significa la consecución de un antiguo objetivo estratégico, conducido por el afán de mejorar el servicio al cliente, reducir significativamente los costos tecnológicos y acelerar al máximo la comercialización de nuevos productos».
En nombre de Amadeus, José Antonio Tazón, President y CEO, destacó: «Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos frente a algunos de los proveedores tecnológicos más prestigiosos del mundo. Este acuerdo subraya las exclusivas ventajas que ofrece Altéa, nuestra cartera de soluciones de tecnologías de la información para aerolíneas y alianzas, en el competitivo mercado actual».