Sierra Wireless ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos módulos inteligentes integrados AirPrime SL Series. Diseñado para satisfacer las necesidades de los fabricantes de pequeños dispositivos en producción de gran volumen, como los e-readers, dispositivos de navegación personal y dispositivos de juego, la serie Sierra Wireless AirPrime SL ofrece conectividad EDGE y HSDPA en un formato ligero y compacto, basado en el formato estándar LGA (Land Grid Array) de 25×30 mm.
La tecnología de montaje en superficie LGA y el formato estandarizado permite a los fabricantes de dispositivos colocar fácilmente los módulos AirPrime SL Series en el producto final utilizando equipos de fabricación automatizada, ofreciendo un mayor rendimiento, flexibilidad y escalabilidad a los fabricantes de equipos de consumo móviles, transporte, energía, ventas y pagos, redes y gestión de terreno y soluciones logísticas. La línea de productos actualmente disponible en versiones intercambiables EDGE (SL6087) y HSDPA (SL808x).
La serie AirPrime SL amplía nuestra gama de módulos inteligentes integrados ya existente, dando a nuestros clientes mayor flexibilidad y elección, dijo Didier Dutronc, Vicepresidente de Marketing de Sierra Wireless. La serie AirPrime SL es ideal para el creciente mercado de aparatos de consumo conectados, y hace que el rico conjunto de características que nuestros clientes esperan de los módulos de Sierra Wireless estén disponibles en el popular formato LGA. Además, las evoluciones futuras de la serie AirPrime SL ofrecerá una ruta de actualización sencilla a nuevas tecnologías de red.
El AirPrime SL6087 es cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz), ofrece una conectividad EDGE y una amplia gama de temperaturas (-40°C a +85°C). Puede ser utilizado como un simple módem controlado por comandos AT, o puede alojar y ejecutar de forma nativa la aplicación estándar ANSI C/C++ del cliente además de la función de comunicaciones, eliminando la necesidad de un procesador adicional y reduciendo el tamaño total y el coste del producto final. El módulo AirPrime SL6087 también se proporciona con el conjunto completo de Plug-Ins para Open AT® OS, permitiendo a los usuarios agregar fácilmente TCP/IP e Internet, la seguridad, el lenguaje de script Lua y capacidades Companion GPS.
Los AirPrime SL8080 (850/1900 MHz), AirPrime SL8082 (900/2100 MHz) y AirPrime SL8084 (850/2100 MHz), ofrecen una conectividad HSDPA de alta velocidad en el mismo formato estándar LGA que el AirPrime SL6087. Todos son compatibles con Sierra Wireless Watcher, un administrador de conexión simple y fácil de usar que minimiza el tiempo de instalación, da soporte para una experiencia de conexión rápida, y reduce el número y la duración de las llamadas de asistencia técnica, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo los costes.
Todos los productos de la serie AirPrime SL están disponibles con Embedded SIM (Subscriber Identity Module) como opción. Embedded SIM es una solución personalizada e industrializada del componente SIM que elimina el plástico de una tarjeta SIM convencional. La función SIM se integra en el propio módulo, garantizando el buen funcionamiento en entornos difíciles y reduciendo el riesgo de dispositivos desconectados. La SIM integrada también simplifica la logística asociada con el inventario de la tarjeta SIM, y elimina el riesgo de robo de dicha tarjeta.
Para una mayor eficacia y sencillez en la gestión de dispositivos remotos, los módulos AirPrime SL pueden ser manejados con Sierra Wireless Airvantage Services para AirPrime. La gestión de dispositivos AirVantage permite a los fabricantes, o a sus clientes proveedores de servicios, supervisar a distancia y actualizar los dispositivos AirPrime en el sitio a través de un portal web, ahorrando los costes operativos considerablemente.
Las muestras de módulos de la serie AirPrime SL estarán disponibles en el primer semestre del 2010. La disponibilidad comercial se espera para el segundo semestre del 2010.