“Las PYMEs reconocen cada vez más el valor de las UC para ampliar la eficacia de sus equipos y mejorar las relaciones con los clientes —en todo lugar, momento y dispositivo—, pero sabemos que la dinámica de los negocios exige una solución más flexible, escalable y económica”, dijo Chris Hummel, Director Comercial de Siemens Enterprise Communications. “Siemens Enterprise Communications tiene un largo historial de servicio en el mercado PYME, con más de siete millones de usuarios actualmente, y aplicamos esa experiencia para desarrollar la solución más innovadora y completa posible. OpenScape Business ofrece más funcionalidad en un solo producto que las soluciones de la competencia, a fin de proporcionar a los clientes las herramientas de UC que desean en un paquete fácil de adquirir y de implementar”.
OpenScape Business ofrece voz, UC, colaboración web, movilidad e integración transparente en las aplicaciones de oficina a través de una exclusiva solución all-in-one para PYMEs de uno o múltiples sitios. Es la primera solución lanzada como parte del nuevo portafolio OpenScape Business, que está basado en las mejores funciones de las actuales soluciones para PYMEs, HiPath 3000 y OpenScape Office. Asimismo, OpenScape Business ofrece a los clientes que ya utilizan OpenScape Office o HiPath 3000 una migración sencilla y económica a UC, sin dejar de aprovechar su inversión actual.
OpenScape Business escala fácilmente a medida que crece el negocio de la PYME y que cambian sus necesidades de telefonía y comunicaciones. No obstante el protocolo de telecomunicaciones que utilice la empresa, OpenScape Business es el único en ofrecer una sola plataforma para atender las necesidades de UC, proteger las inversiones y simplificar la implementación. Los clientes que actualmente utilizan TDM recibirán soporte de voz con IM y presencia integrada. Además, si el cliente decide agregar un IP más adelante, este puede agregarse con facilidad para obtener toda la funcionalidad de UC, sin tener que adquirir una plataforma nueva. De la misma forma, las herramientas de administración basadas en web de la solución simplifican la instalación, la administración y las actualizaciones.
Los empleados en las PYMEs pueden utilizar OpenScape Business en una variedad de dispositivos y tabletas, de modo que las empresas pueden permitir a los usuarios elegir el dispositivo de su preferencia. Asimismo, ofrece un cliente para múltiples sistemas operativos Apple MAC, lo que brinda a los usuarios mayor confiabilidad y funcionalidad que las opciones inflexibles contenidas en muchas de las soluciones de la competencia.