SGI ha anunciado su apuesta por el Green IT incorporándose al programa Think Ecological, una iniciativa en la que participan también Intel, el Global Renewable Energy and Environmental Network (Green) y el Business Performance Management (BPM) Forum y que explora las mejores prácticas de TI sostenibles para conseguir la optimización de los servidores y obtener centros de datos más ecológicos sin incremento de costes.
En esta línea y para ofrecer a sus usuarios una auténtica tecnología verde, SGI ha enfocado sus sistemas hacia el ahorro de consumo energético y la optimización del uso de las instalaciones.
Los equipos de SGI han demostrado en análisis realizados por la consultora independiente Tolly Group que proporcionan hasta un 21 por ciento más de ahorro en electricidad que otros sistemas de la misma gama y más de un 31 por ciento de ahorro en estado de reposo (con el sistema operativo arrancado pero sin aplicaciones corriendo) en comparación con otros servidores analizados.
Estos consumos menores de las soluciones de SGI suponen, además de un beneficio medioambiental, ahorros de entre 70.000 y 300.000 euros en gasto de electricidad y costes de refrigeración para mil servidores en un periodo de alrededor de tres años de funcionamiento. Es decir, su uso puede proporcionar un ahorro en costes de un alto porcentaje del propio valor de los sistemas.
Fuente: SGI.