Servicios de Google temporalmente offline debido a problema de autenticación

Problema de autenticación generalizado ocasionó breve desconexión de diversos servicios.

Varios de los servicios más utilizados de Google, incluyendo Gmail, Google Docs y Maps, estuvieron temporalmente desconectados en las últimas horas debido a una incidencia en el sistema de autenticación interno.

Google resolvió el problema para la mayoría de los usuarios en menos de una hora. En un comunicado, la compañía explicó que la interrupción del servicio se debió incidentes de autenticación por espacio aproximado de 45 minutos, ocasionados por problemas de asignación interna de cuotas de almacenamiento. “Los servicios que requieren que los usuarios se registren experimentaron altas tasas de error durante este período”, señaló Google. 

Google confirmó inicialmente la interrupción en la página de estado de Gmail en una actualización publicada a las 6:55 a.m. EST del lunes. ” Tenemos conocimiento de un problema con Gmail que afecta a la mayoría de los usuarios. Los afectados no pueden acceder a Gmail”, se señalaba en la nota.

Media hora más tarde, una segunda actualización señalaba que el servicio había sido restaurado para algunas cuentas. Finalmente, 20 minutos después de la segunda actualización, Google confirmó que el problema se había resuelto “para la gran mayoría de los usuarios afectados”.

Mientras se solucionaba el fallo de Gmail, varios otros servicios de Google también experimentaron problemas. La mayoría de las principales aplicaciones de productividad que componen el G Suite se desconectaron junto con Maps, Google Analytics, YouTube y Google Assistant, por nombrar algunos servicios afectados. La caída de Google Assistant también afectó a otros productos de terceros, que dependen del asistente de voz.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022