Estos fueron precisamente dos de los aspectos valorados por el jurado calificador de Channel Awards 2008, que otorgó a Toshiba el premio Mejor Notebook para Juegos, con su Satellite X205-SLi5.
Durante la pasada cuarta edición de este concurso, realizada en República Dominicana, con la participación de fabricantes tecnológicos líderes en los mercados de Centroamérica y el Caribe, Toshiba presentó los atributos de esta potente e innovadora portátil desarrollada para responder a las necesidades de los más exigentes aficionados a los videojuegos.
Por sus características es un equipo único actualmente en el mercado e idóneo para los amantes de los juegos de video que buscan equipos con fuerte desempeño, almacenamiento y avanzadas capacidades multimedia para tener una experiencia de juego única con el mayor realismo. La Satellite X205-SLi5 es la opción perfecta para este tipo de usuario, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica.
La X205 tiene un disco duro de 320GB (160 GB 7200 rpm + 160 GB 7200 rpm), que supera con creces el estándar de la industria; procesador integrado Intel Core 2 Duo T8300; tarjeta Nvidia 8600 M 512 MB; memoria de 3072 MB expandible a 4096 MB; unidad de lectura óptica SuperMulti de Doble Capa capaz de reproducir y grabar tanto en formato de CD como DVD; tarjeta de red 1 Gbps y sistema operativo Windows Vista Home Premium en Español Original.
El equipo viene además acompañado de una webcam de 1.3 megapíxeles incorporada en la parte superior de la pantalla ideal para competir contra otros jugadores vía torneos de red de área local (LAN por sus siglas en inglés) o amigos y familiares en juegos para Windows LIVE, así como de una pantalla de 17 TruBrite que asegura una nitidez y resolución de la más alta calidad, el aficionado podrá tener la seguridad de disfrutar de un rendimiento excepcional de su equipo y una fluidez y riqueza inigualable en su experiencia de juego.
La nueva serie X205-SLi5 incorpora un puerto para Interfaz de Multimedia de Alta Definición (HDMI por sus siglas en inglés) para salida digital pura a cualquier Televisión de Alta Definición (HDTV por sus siglas en inglés) con un puerto HDMI, que ofrece la capacidad de jugar los mejores juegos existentes en la actualidad en 1080i de alta definición.
Cuenta asimismo con un puerto de salida de Formato Digital Intercambiable Sony/Philips (S/P DIF por sus siglas en inglés), que combina la tecnología Dolby Sound Room la cual transporta la experiencia de jugar a nuevos niveles con capacidades que alcanzan sonido estéreo de hasta 5.1.
Finalmente, el equipo incluye capacidades de conexión estándar inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth v.2.0+EDR, la versión más poderosa y efectiva hoy día para la conexión de controladores inalámbricos, ratones y teclados.