SANTIAGO: La investigación policíaca se enfocó en una banda de delincuentes que se encontraba fabricando y vendiendo consumibles de impresión HP falsificados. Tras obtener pruebas de esta actividad ilícita, la policía llevó a cabo redadas en varios lugares que habían sido identificados durante el curso de la investigación.
Personal de Carabineros se abocó a la búsqueda de los lugares sospechosos, donde encontraron cientos de paquetes de tinta y toner HP falsificados, incluyendo cajas para tinta y toner con el logotipo de HP, productos terminados y placas de impresión utilizadas con impresoras offset para reproducir embalajes a escala masiva. Con estas confiscaciones, la policía logró evitar que cientos de miles de dólares en consumibles de impresión HP falsificados salieran al mercado chileno. Se arrestó a un individuo.
´Este es otro ejemplo de que, dentro del marco de trabajo de su programa contra la falsificación a nivel mundial, HP se une de una manera efectiva a las fuerzas de su personal interno, externo y al elemento crítico de la ejecución de la ley pública, para demostrar que no se tolerarán las actividades no autorizadas, incluyendo la falsificación´, escribe la compañía en un comunicado.
Como parte de este proceso, y para proteger a sus clientes y al público en general, a nivel tanto local como internacional, HP colocó canales especiales de reporte para las víctimas que compran cartuchos de impresión de inyección de tinta y LaserJet de HP falsificados.