Red Hat presenta Red Hat Satellite 6.2

Satellite es una herramienta de administración de ciclo de vida para sistemas privados y públicos con entornos cloud físicos y virtuales.

Red Hat ha anunciado Red Hat Satellite 6.2, la última versión de su herramienta de administración de ciclo de vida para sistemas privados y públicos con entornos cloud físicos y virtuales.

La empresa recalca que Red Hat Satellite 6.2 introduce la ejecución remota, amplía las capacidades de gestión de contenedores y mejora la seguridad, incorporando las siguientes características:

Aprovisionamiento del contenedor ligero de Red Hat, el Red Hat Enterprise Linux Atomic Host. Red Hat Satellite apoya a las empresas que están migrando a una arquitectura de contenedor ligero, permitiéndoles ejecutar Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como recurso y desplegar directamente los contenedores en él. Además, Red Hat Satellite ahora es compatible con el formato y registros de Open Container Initiative.

Ejecución remota. Permite a los usuarios realizar múltiples acciones en un grupo de sistemas mientras se automatizan los flujos de trabajo. Con estas nuevas capacidades, los usuarios pueden reiniciar el sistema después de instalar un parche o llevar a cabo actualizaciones sucesivas a través de cientos de sistemas con la misma facilidad y consistencia como la actualización de un solo sistema. Las nuevas funciones de programación y cuadros de mando mejoran la interacción con los sistemas bajo la gestión de Red Hat Satellite. Produciendo una mayor eficiencia en los procesos de aprovisionamiento y descubrimiento.

Soporte para entornos desconectados. Red Hat Satellite 6.2 ofrece la posibilidad de sincronizar y exportar el contenido de un servidor Red Hat Satellite a otro. Una nueva característica diseñada para cargas de trabajo que pueden requerir soluciones de gestión de sistemas offline por motivos de seguridad.

Gestión de cápsula expandida. Red Hat Satellite Capsule Server proporciona servicios federados especialmente útiles para el escalado, ahora puede proporcionar una idea más profunda de la salud de la cápsula, incluyendo estatus de ejecución de servicio desde la consola central de Red Hat Satellite. Esto permite a los administradores crear varias cápsulas en diferentes ubicaciones geográficas en las que puedan estar situados los centros de datos.

Aprovisionamiento más flexible a través de las nuevas mejoras, ayudando a simplificar el proceso de construcción de sistemas y ofreciendo a los usuarios finales eficiencia en los sistemas de provisión en entornos seguros donde DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) y PXE (Preboot Execution Environment) pueden no estar disponibles.

Servicios de migración mejorados, importando los hosts existentes que se ejecutan en cualquier versión de Red Hat Satellite 5 o 6 gracias a las nuevas funciones y capacidades de automatización. Este proceso de arranque automatiza el proceso de registro de los sistemas de Satellite, reduciendo los pasos necesarios para agregar sistemas existentes a Red Hat Satellite.

Joe Fitzgerald, vicepresidente de Management Red Hat, comentó: “Con los constantes cambios en las necesidades de negocio y la velocidad a la que la tecnología está cambiando, las organizaciones necesitan gestionar de manera eficiente y operar de forma más segura sus infraestructuras tradicionales y entornos cloud. Red Hat Satellite 6.2 ayuda a satisfacer estas necesidades mediante una mayor escalabilidad, un soporte para entornos offline, además de facilitar a los administradores de sistemas gestionar entornos de contenedores y manejar la cloud (física, híbrida o virtual)”.

Foto © Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022