Red Hat e IBM anunciaron una nueva iniciativa de marketing con Lotus Open Collaboration Client Solution para Red Hat, que tiene como objetivo a las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa combina Red Hat Enterprise Linux Advanced Platform, Red Hat Enterprise Linux Desktop, IBM Lotus Notes Client con Lotus Symphony y el servidor IBM Lotus Domino 8.
El paquete, denominado Lotus Solution Bundle, permitirá a los clientes desplegar Lotus Notes con Red Hat Enterprise Linux sobre el desktop para conseguir un aumento de la colaboración y seguridad.
Red Hat está orgullosa del trabajo conjunto con IBM para reducir la complejidad del despliegue y la mensajería operativa además de las soluciones de colaboración, explicó Scout Crenshaw, vicepresidente del negocio Linux Empresarial de Red Hat.
Estamos contentos de esta iniciativa con Red Hat. Podremos aprovechar ahora las mejores prácticas conseguidas desplegando esta solución internamente para los empleados de IBM a través de la oficina IBM CIO para nuestros clientes, señaló Kevin Cavanaugh, vicepresidente de Lotus Software de IBM. Esto es un importante hito, que proporciona una alternativa a coste asequible al desktop de Microsoft y que da soporte a los entornos heterogéneos de nuestros clientes.