Red Hat completa la adquisición de JBoss

Con la adquisición de JBoss, proveedor mundial en software middleware de código abierto, Red Hat se posiciona para acelerar la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas de código abierto de bajo coste.

”La adquisición de JBoss por parte de Red Hat refleja el deseo de nuestros clientes de acelerar y expandir la utilización del código abierto en la empresa,” afirma Matthew Szulik, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Red Hat. “La innovación y el valor de la plataforma open source continua transformando el rendimiento de la empresas del siglo XXI”

Con el anuncio de hoy, JBoss se convierte en una división de Red Hat con un modelo de negocio común de provisión de soporte de producción de software de código abierto Ahora los clientes tendrán acceso a una única y probada organización global de soporte de producción que puede ser útil tanto a los clientes de Red Hat como a los de JBoss, además de facilitarles al acceso a los productos JBoss a través de canales establecidos a nivel global de Red Hat. Mediante esta adquisición, Red Hat continúa liderando la adopción ampliamente extendida de soluciones de código abierto para la empresa, demostrando el poder de su modelo de desarrollo para crear software innovador de gran calidad, a la vez que proporciona de forma simultánea soluciones flexibles y rentables para los clientes.

Marc Fleury, Fundador y Antiguo Director Ejecutivo de JBoss, Inc. y ahora Vicepresidente Senior de Red Hat y Director General de la división JBoss afirma “la unión fuerzas con Red Hat tiene mucho sentido para los empleados, los clientes, los socios y la comunidad de JBoss al completo. Compartimos la misma pasión por la innovación, la tecnología y el código abierto. Red Hat aportará a JBoss una plataforma para seguir creciendo, así ambos podrán continuar proporcionando excepcionales productos de código abierto, servicios y valor añadido para el cliente”.

“Siendo uno de los mayores proveedores de beneficios globales con más experiencia que sirve a más de 10 millones de participantes en todos los mercados, CitiStreet depende de Red Hat Enterprise Linux y de JBoss para nuestras operaciones diarias,” afirma Barry Strasnick, Director de Informática de CitiStreet. “Nos hemos dado cuenta del valor del código abierto para la empresa, sobre todo en las áreas de ahorro, rendimiento y seguridad. La adquisición de JBoss por Red Hat beneficia a nuestra futura gestión, desarrollo y despliegue.”

“En Orbitz actualmente utilizamos JBoss Application Server y Red Hat Enterprise Linux. Creemos que la adquisición de JBoss y su integración con Red Hat ayudará a que nuestros esfuerzos de desarrollo e implementación sean más rentables”, afirma Chuck Clark, Director de la Plataforma Tecnológica de Orbitz. “Esperamos una integración perfecta entre los componentes middleware de JBoss y las soluciones de Red Hat para las empresas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022