Real Networks y Novell firman un acuerdo de distribución

El lanzamiento del RealPlayer actualizado de Linux está previsto para el mes de diciembre de 2006 y estará disponible para los suscriptores de SUSE Linux Enterprise Desktop a través del Centro de Atención de Novell.

RealNetworks y Novell van a trabajar juntos para desarrollar nuevas prestaciones multimedia para el escritorio de Linux. Según este acuerdo, Novell distribuirá la versión actualizada de RealPlayer, que soportará formatos de Windows Media, y el reproductor de música Helix Banshee como parte de SUSE Linux Enterprise Desktop 10.

La actualización de RealPlayer compatible con Linux estará disponible para ser distribuida a finales de este año. El nuevo RealPlayer para Linux incluirá soporte de Windows Media con MP3, Ogg, RealAudio and RealVideo.

“Estamos orgullosos de contar con Helix DNA como base del reproductor de música Helix Banshee y de RealPlayer para Linux, y estamos ansiosos por continuar trabajando con Novell para ofrecer completas características multimedia licenciadas como streaming y soporte a Windows Media para licenciatarios de SUSE Linux Enterprise Desktop”, dijo Jeff Ayards, vicepresidente del producto de RealNetworks.

Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo de Novell y Director de Tecnología, afirma, “Para lograr el éxito en el mercado, el escritorio de Linux necesita ser innovador y ofrecer a sus clientes experiencias que no esperan, y a este objetivo responde la creación de SUSE Linux Enterprise Desktop 10”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022