Desde el nuevo cargo de Directora General de QlikView España para toda la Península Ibérica, Kraus sumará a sus responsabilidades en España las tareas de abrir mercado e impulsar el negocio de QlikView en el país luso, un mercado con características similares al español y un creciente interés hacia las últimas tecnologías de la información en apoyo a la toma de decisiones.
QlikView ha demostrado ser en España una excelente herramienta para el apoyo a la toma de decisiones en todo tipo de organizaciones y a todos los niveles, explica Kraus, el éxito en el mercado español nos permite abordar con confianza nuestra introducción en el mercado luso, donde estas soluciones BI de nueva generación tienen mucho que aportar frente a las soluciones de Inteligencia de negocio tradicionales, tanto en términos de funcionalidad, como en términos de costes, facilidad de implantación y de uso.
Kraus, nacida en Alemania hace 34 años, es Licenciada en Filología Alemana y Ciencias Políticas por la Ruprecht Karls Universität de Heidelberg y la Fernuniversität de Hagen (Alemania). Además, cuenta con un título en M.B.A y es Master en Dirección Financiera (IDE-CESEM).
Su trayectoria profesional siempre se ha desarrollado en el ámbito de la administración de empresa y la dirección comercial. Comenzó su carrera profesional en 1997 en el Circuito Hípico del Sol como Asistente de Dirección en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde se encargó de la organización y secretaría deportiva. Posteriormente fue Asistente de Dirección en la Promoción Conilsol.
En 2001 se incorpora a PC Compatible BI como delegada de QlikTech Internacional en Madrid, donde se responsabiliza de la adaptación al mercado español de la documentación de soporte y formación. También supervisa las traducciones y adaptaciones del software al mercado local.
Posteriormente, en 2002, cuando se crea QlikView España, es nombrada Directora Comercial y de Marketing. Los éxitos de la compañía en cuanto a la representatividad, reconocimiento de la marca en el mercado, y alianzas con socios estratégicos, avalaron la decisión de la Junta Directiva para convertirla en Directora General para España en 2005, cargo que se completa con el área portuguesa.
Recientemente ha obtenido el premio Directiva del año en PYMES por el portal profesional Directivosplus.