Pronostican teléfono móvil sencillo y barato de Google

Durante el último año, el presunto teléfono móvil de Google ha sido un rumor constante, que ahora se ve fortalecido por una importante agencia de corredores bursátiles.

Los rumores de que Google intentaría emular el éxito alcanzado por Apple y lanzar un teléfono móvil propio han circulado por largo tiempo en Internet. Imágenes quizás manipuladas de un “Gphone” o “Gmobile” han sido distribuidas y secundadas por afirmaciones en el sentido que Google coopera con la compañía tailandesa HTC.

Las versiones extraoficiales en cuestión han cobrado nuevo vigor con recientes declaraciones del analista Douglas Anmuth, de Lehman Brothers. El analista no revela sus fuentes, pero afirma que Google está desarrollando un teléfono móvil sencillo y de bajo precio que ejecutará programas descargables vía Internet, escribe Bloomberg.

Si Google lanzara un teléfono móvil de tales características se trataría de un desarrollo natural para la compañía. De hecho, Google ha figurado ente las compañías que con más energía ha apostado por el software basado en Internet. En combinación con Ajax, servicios como Google Docs funcionan como programas instalados en un disco duro.

A lo anterior se suma el hecho que Google compró la víspera la compañía finlandesa Jaiku, especializada en software para teléfonos móviles.

Sin embargo, la mayor interrogante no ha sido despejada: ¿lanzará Google un teléfono móvil propio en sí, o se tratará de una colección de software para teléfonos móviles? El analista Anmuth pronostica que el teléfono móvil de Google venderá igual de bien que iPhone. Con base en sus propios pronósticos, Anmuth indica finalmente que un teléfono móvil de Google haría que las acciones de la compañía incrementaran su valor en 17% respecto de la cotización actual, quedando en 714 dólares cada título.

En lo que va del año, el valor de las acciones de Google ha aumentado un 32%.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022