Según un estudio de la consultora IDC hecho público durante la Conferencia sobre Innovación en PYMES de Microsoft celebrada en Bruselas, en los próximos cuatros años se crearán aproximadamente 1,5 millones de puestos de trabajo relacionados con el sector de las nuevas tecnologías en Europa, el 60% relacionados con la industria del software.
En esta Conferencia, Microsoft ha reunido con éxito a empresarios, compañías de capital riesgo y representantes de los gobiernos europeos para compartir la visión de la compañía acerca de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden liderar el crecimiento y la innovación en Europa.
Actualmente, hay alrededor de 22 millones de PYMES en Europa. Son el motor de su economía, dan empleo a aproximadamente 120 millones de personas, representan el 57% del PIB europeo y sus ingresos superan en ocho veces a los de Microsoft en esta región. Pero para que Europa mantenga su posición de liderazgo en la economía mundial es necesario incrementar la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a estas PYMES a desarrollar productos y servicios cada vez más innovadores y competitivos.
Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, las PYMES son el motor del crecimiento económico europeo y es en este sector donde todos necesitamos invertir para asegurar el desarrollo de las economías locales. Somos el mejor aliado de las empresas y allí donde está funcionando nuestro ecosistema de partners creamos riqueza, tanto para las empresas como para las economías locales, basándonos siempre en la innovación y la búsqueda de competitividad.