Parler demanda a Amazon por interrumpir sus servicios

Parler, la plataforma alternativa de medios sociales favorecida por la extrema derecha, demandó a AWS el lunes luego de ser desconectada.

Parler alega ser “víctima de una transgresión antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia en las relaciones comerciales de la empresa con los usuarios”.

El recurso legal interpuesto por Parler pide a un tribunal federal una orden de restricción temporal (TRO) contra Amazon (AMZN), cuya decisión califica de “golpe mortal” en su contra.

“Sin AWS, Parler está acabado, ya que no tiene forma restituir su presencia online”, dice la demanda, que califica de urgente ya que”un retraso en la aceptación de esta TRO, aunque sea por un día, también podría ser un golpe mortal para Parler, ya que el Presidente Trump y otros se mueven a otras plataformas”.

La demanda argumenta además que “Amazon ha buscado ilegalmente restringir la competencia eliminando a un actor del mercado”. 

También alega que Amazon incumplió su contrato con Parler al no notificarle su decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación.

En una carta obtenida por CNN Business, enviada por AWS a la Directora de Políticas de Parler, Amy Peikoff, el sábado, Amazon Web Services dice haber registrado en las últimas semanas 98 ejemplos de mensajes en Parler “que claramente alientan e incitan a la violencia”. La carta incluye capturas de pantalla de varios ejemplos.

“Hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos”, escribió AWS. “Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS.”

CNN Business dice haber contactado a AWS, sin haber obtenido respuesta por ahora. 

Paralelamente, Google y Apple eliminaron la app de Parler desde sus plataformas durante el fin de semana.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022