Panda Software entrega premios de concurso de solidaridad digital

Las cuatro Organizaciones sin fines de lucro ganadoras de “Panda IT Aid” han sido: Save the Children (con un proyecto paneuropeo), Goodwill Social Works Center (India), Fundación Braille (Uruguay) y Paideia (Paraguay).

Panda Software ha entregado los premios a los ganadores de la iniciativa mundial solidaria “Panda IT Aid”, que tiene como objetivo ayudar, con una dotación económica de 500.000€, a proyectos de organizaciones sin fines de lucro que contribuyan a una sociedad de la información más justa e igualitaria.

Los ganadores son:

– Save The Children, España. Este proyecto tiene como objetivo lograr la identificación de niños víctimas de la producción de imágenes de pornografía infantil.

– Goodwill Social Works Center, India. Con este proyecto se quiere desarrollar un centro tecnológico en Madurai, India, del que se beneficiaran unas 900 niñas y mujeres jóvenes desfavorecidas.

– Fundación Braille, Uruguay. Este proyecto está dirigido a posibilitar el acceso a la información y a la cultura de niños y adultos que presentan discapacidad visual.

– Paideia, Paraguay. Esta iniciativa permitirá la creación de un Telecentro Educativo Comunitario para niños y adolescentes que viven en la calle en situación de riesgo para sus vidas y las de los demás.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, España. A éste acudió el presidente de la multinacional, Mikel Urizarbarrena; su directora general, Ainhoa Aguirre; la responsable de los programas de Violencia e Infancia de Save the Children, Pepa Horno; la Presidenta de la Fundación Braille, Norma Toucedo y la directora ejecutiva de la Fundación Paideia, Carmen Varela.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022