El producto para mercado de consumo Panda Platinum Internet Security 2005, de Panda Software, ha obtenido recientemente el certificado Trojan Checkmark de West Coast Labs de protección frente a troyanos.
West Coast Labs, centro independiente de investigación en seguridad informática de gran prestigio en todo el mundo, y responsable de las pruebas que dan lugar a la certificación, lleva a cabo análisis periódicos de los productos de seguridad informática presentados, actualizando regularmente la base de datos de troyanos de prueba. Para conseguir la certificación, el producto analizado debe ser capaz de reconocer la totalidad de amenazas de la base de datos de prueba. Además, debe ser capaz de llevar a cabo la detección sin provocar falsas alarmas, para lo que también existen pruebas diseñadas específicamente.
La certificación Trojan Checkmark es un buen indicador del nivel de calidad de nuestra solución antimalware contra la amenaza que suponen los troyanos, afirma Ignacio Ayerbe, Director de la Unidad de Negocio de Mercado de Consumo de Panda Software. Esto cobra más importancia si tenemos en cuenta la gran actividad de este género de malware en los últimos meses. Buena parte del éxito en las pruebas radica en la combinación de dos tipos de tecnologías en el análisis del sistema: las reactivas tradicionales, y nuestra tecnología proactiva TruPreventTM, capaz de detectar amenazas sin conocerlas previamente.