Panasonic lanza en el mercado europeo los nuevos modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7, que reemplazan a los exitosos modelos anteriores de la categoría Business-Ruggedized, CF-W5, CF-T5 y CF-Y5.
Con sus más de once años de experiencia, el líder en el segmento de los portátiles robustos sigue reforzando la resistencia de su serie ejecutiva en esta nueva generación. Panasonic ha concedido especial importancia en su desarrollo a la combinación de un acabado robusto con una construcción ultraligera, mejores gráficos y mayor potencia, características de especial interés para quienes realizan frecuentes viajes de negocios. A la vez, ha procurado conservar el elegante diseño de los modelos anteriores.
La resistencia de estos portátiles a prueba de negocios se ha mejorado considerablemente mediante tests de caída. De esta forma, Panasonic se ha asegurado que los tres modelos salgan intactos (incluso su unidad de disco duro de 80 GB) de caídas de hasta 76 cm, a pesar de estar encendidos. Esta característica es especialmente importante para quienes realizan viajes de negocios frecuentes, puesto que, según Internacional Data Corporation (IDC), las caídas accidentales en modo operativo son las causas más frecuentes de avería de los portátiles.
Además, estos portátiles soportan el vertido de líquidos, otro de los motivos habituales de avería en el trabajo. Gracias a un sistema de drenaje especial, el teclado, el touchpad y otros componentes delicados están protegidos de manera eficaz contra salpicaduras, con lo que el sistema electrónico no se ve afectado.
Por otro lado, los modelos Toughbook Executive de la categoría Business-Ruggedized pueden resistir cargas de presión de hasta 100 kgf, gracias a que los equipos están integrados en una carcasa de magnesio que protege el sistema. Así, la pantalla LCD y la unidad de disco duro están a salvo de cualquier desperfecto causado por golpes o vibraciones.
La nueva generación Toughbook establece un nuevo estándar en movilidad gracias a su reducido peso: 1.385g el CF-T7, 1.280g el CF-W7 y 1.550g el CF-Y7. Más ligeros que sus antecesores, los nuevos Toughbook son ideales para largos períodos de viaje. Estos portátiles ultraligeros son el compañero ideal de representantes comerciales, ejecutivos y otros profesionales.
Gracias a su larga experiencia, Panasonic ha logrado, además, combinar una robustez óptima con una larga autonomía de batería. De este modo, los nuevos modelos Toughbook permiten trabajar sin restricciones durante los viajes, proporcionando máxima movilidad y flexibilidad. El monitor anti-reflejos de color XGA de 12,1 conserva en todo momento una excelente legibilidad gracias a su construcción High Transmision, que proporciona un óptimo contraste, y a la exclusiva Difussion Sheet, que garantiza una adecuada iluminación del monitor.
La avanzada tecnología Intel Centrino asegura un elevado rendimiento y un considerable ahorro de energía. El procesador Intel Core 2 Duo Ultra-Voltage U7500 a 1,06 GHz garantiza el máximo rendimiento y unos gráficos mejorados en los modelos CF-T7 y CF-W7. Por otro lado, el CF-Y7 cuenta con el Intel Core 2 Duo Low-Voltage L7500, a 1,60 GHz. Los tres modelos disponen de la plataforma Intel Centrino Santa Rosa, que emplea el chipset Intel GM965 Express.
Los ejecutivos disfrutarán, además, de una comunicación inalámbrica sencilla y eficiente. La nueva generación Toughbook cuenta con Bluetooth e integra la Tecnología Móvil Intel Centrino, que soporta las tres conexiones WLAN convencionales basadas en el estándar IEEE 802.11a/b/g, y posibilita una transmisión inalámbrica de datos de hasta 54 Mbps. Además, se puede integrar opcionalmente un módulo HSDPA con antena, que asegura una descarga de datos a 3,6 Mbps fuera de la oficina.
El CF-W7 y el CF-Y7 incorporan una unidad Multi-Drive de diseño open-top. Por otro lado, el CF-T7 dispone de un monitor con pantalla táctil, ideal para trabajar fuera de la oficina. Por ejemplo, la recogida y envío de pedidos puede realizarse al instante desde el portátil gracias a la función táctil y a una práctica correa de sujeción que permite al usuario sostener el portátil en la mano.
Diversos accesorios externos se pueden conectar a cualquiera de los tres modelos mediante sus múltiples puertos USB, una ranura PMCIA y una ranura SD Card adicional. Esto permite leer directamente tarjetas de memoria incluso estando de viaje. Un replicador de puertos disponible opcionalmente ofrece un hub con cuatro puertos USB, conexiones VGA y LAN, y una toma de alimentación eléctrica que se conectan al equipo mediante una interfaz exclusiva.