Oracle se ha situado nuevamente a la vanguardia en el primer semestre del año fiscal 2006, las ventas de licencias de software de aplicaciones crecieron en un 53 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El 40 por ciento de este crecimiento provino de nuevos negocios.
Este éxito es el resultado de un movimiento estratégico, la adquisición de empresas líderes en aplicaciones, Oracle se ha consolidado en este sector. Integrando los aportes de cada una de sus nuevas empresas, Oracle logró mayor masa crítica y mayor verticalización en industrias clave. De hecho, a partir de la adquisición de PeopleSoft -y JD Edwards-, Oracle cuenta con más de 2,400 clientes de aplicaciones en la región. Asimismo, la compra de Retek, ProfitLogic, G-Log, así como i-flex generó una nueva oferta de valor por parte de Oracle en las industrias de manufactura, venta al por menor, educación universitaria y servicios financieros, particularmente.
En América Latina, las aplicaciones constituyeron la línea de negocios de mayor crecimiento dentro del área de la tecnología de la información. Y la importancia del sector informático en la región sigue en alza.