Oracle e Intel anunciaron que están trabajando en conjunto para lograr que las empresas estén listas para adoptar el Cloud Computing más rápidamente, y hacer que esta tecnología sea más eficiente y segura. Además, identificarán y empujarán estándares para permitir la implementación flexible tanto en nubes (redes) privadas y públicas.
El cloud computing es una manera eficiente de ejecutar programas y almacenar datos a los cuales pueden acceder un gran número de usuarios a través de Internet. Los clientes empresariales ya están ejecutando aplicaciones en infraestructuras compartidas dentro de sus firewalls mediante la Intel Virtualization Technolog, Intel VT (Tecnología de Virtualización de Intel) y tecnologías de Oracle Oracle Grid Computing technologies, incluyendo la Base de Datos de Oracle, Oracle Real Application Clusters, Automatic Storage Management, Oracle Application Grid, Oracle Enterprise Manager y Oracle VM. Con esta alianza, las empresas ahora están tratando de crear nubes privadas para sus aplicaciones internas y tener la posibilidad de extenderlas a nubes públicas, de múltiples usuarios, con el mismo nivel de seguridad, flexibilidad y eficacia.
Oracle entiende que a las empresas les gustaría tener la flexibilidad de elegir entre ejecutar sus sistemas de red interna en nubes privadas o públicas, pero para lograrlo, el cloud computing necesita ser muy eficiente, seguro y basado en estándares, dijo Robert Shimp, vicepresidente de grupo, Unidad de Negocios de Tecnología Global Oracle.
Intel y Oracle están asumiendo el liderazgo para aumentar el número de empresas listas para adoptar el cloud computing, dijo Doug Fisher, vicepresidente del Grupo de Software y Soluciones (SSG), y gerente general de la División de Software de Sistemas de SSG de Intel Corporation. Colaborando para mejorar la eficiencia, extender los estándares y reforzar la seguridad, estamos logrando que el cloud computing se vuelva una opción para los desarrollos empresariales.