Oracle Corporation anunció que ha finalizado el proceso de adquisición de Siebel Systems, Inc.
Los antiguos accionistas de Siebel que eligen recibir acciones ordinarias de Oracle obtendrán una combinación de acciones y efectivo debido a que el paquete accionario correspondiente a la contraprestación está sobresuscripto.
La asignación proporcional de efectivo y acciones pagaderas a los tenedores que así lo elijan será anunciada luego de recibir los resultados finales de dicha elección, los cuales se esperan para el 2 de febrero de 2006 o alrededor de esa fecha. Los antiguos accionistas de Siebel que no elijan recibir acciones ordinarias de Oracle obtendrán $10,66 en efectivo por acción. Oracle tiene la intención de recomprar acciones en el mercado por el equivalente del monto emitido, por lo que, en efecto, se tratará de una operación al contado.
El hecho de que Oracle se concentre en middleware y en aplicaciones modernas que se basan en estándares nos permite alcanzar una posición de liderazgo en aplicaciones y servicios on demand. Siebel acelera este proceso, dijo Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle.