Nueva calculadora OpEx revela las ventajas de la automatización de la red en el centro de datos

En NetEvents Global IT Summit, Apstra demostró su Calculadora OpEx de Automatización de Redes mostrando un ejemplo práctico de los cuantiosos ahorros logrados con el despliegue de Apstra Intent-Based Networking. La calculadora compara los ahorros operativos de un enfoque tradicional en comparación con el de Apstra.

Los clientes reportan una notable eficiencia operativa gracias a Apstra Intent-Based Networking. Por ejemplo, Yahoo Japan Corporation ha informado que mientras a su propio equipo le tomó una semana instalar, configurar y desplegar 11 leaf switches, el mismo proceso tomó menos de 2 horas con Apstra. Los leaf switches son dispositivos utilizados en centros de datos para agregar tráfico desde servidores y luego conectarse al núcleo de la red, que consiste en spine switches.

Con Apstra Intent-Based Networking para empresas, proveedores de servicios cloud y empresas de telecomunicaciones, aumentan la fiabilidad y disponibilidad de las aplicaciones, simplificando los despliegues y las operaciones a través de la automatización, y reduciendo drásticamente los costes de OpEx y CapEx. Apstra hace posible la automatización del ciclo de vida del centro de datos, independientemente de los proveedores. El sistema está siendo implementado por empresas de todo el mundo, incluidas las empresas de la lista Fortune 100. Asptra recalca que estos clientes están aprovechando la agilidad, fiabilidad y un coste total de propiedad significativamente más bajo con total flexibilidad para desplegar el hardware y el sistema operativo de red de su elección.

En NetEvents, Mansour Karam (foto), CEO y fundador de Apstra, explicó que la empresa desarrolla software que automatiza y abstrae la infraestructura para ofrecer una capa de servicio a las aplicaciones de negocio, y lo hace a lo largo de todo el ciclo de vida y a través de todos los tipos de servicios de red: conectividad, seguridad, cumplimiento y rendimiento.

La Calculadora OpEx de Automatización de Red de Apstra proporciona un análisis detallado que cubre todos los pasos del diseño, creación y operación de una arquitectura de centro de datos tipo leaf spine. La calculadora compara los ahorros operacionales en un enfoque tradicional versus Apstra, además de presentar un porcentaje de ahorro para cada etapa. “Según nuestros clientes, así es como se desglosa el ahorro en OpEx. Los clientes de Apstra logran un ahorro del 23,94% en los requisitos de alcance, un ahorro del 72,99% en la fase de diseño, un ahorro del 82,26% durante la implementación y las pruebas, y un ahorro del 75,00% durante las operaciones en curso”, dijo Sean Hafeez, Director de Desarrollo de Negocio de APAC en Apstra.

“Lo que es especialmente significativo es que cuanto mayor sea la instalación, mayor será el ahorro. Sin Intent Based Networking, duplicar el número de conmutadores casi duplica la cantidad de trabajo de configuración y verificación. Pero con la automatización que brinda Intent-Based Networking, no importa si se trata de 10, 100 o mil switches”.

Para más información sobre la calculadora OpEx, haga clic aquí.

Ilustración: Mansour Karam, CEO y fundador de Apstra (fotografía: Diario TI)

Participe en el seminario web de Apstra sobre la reducción del OpEx del centro de datos con Apstra AOS

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022