Apstra anuncia sistema operativo integrado para redes en centros de datos

AOS 2.0 es un sistema operativo para red, “intent based” (basado en la intención, o autoadaptable), que acelera la migración de aplicaciones heredadas de la capa 2 a una infraestructura moderna.

Apstra Inc. anunció hoy AOS™ 2.0, que por primera vez conjuga las operaciones autónomas de una infraestructura integrada de redes subyacentes y superpuestas, independientemente del proveedor. La última versión del sistema operativo incluye la automatización de todo el ciclo de vida de los servicios de red de capa 2 basados ​​en VXLAN dentro y a través de bastidores. AOS 2.0 acelera el proceso de migración, en los centros de datos, de infraestructuras heredadas a modernas infraestructuras Leaf-Spine con una base capa 3 y capa 2 superpuesta totalmente automatizada e integrada.

La compatibilidad con los servicios de capa 2 en los bastidores garantiza que las aplicaciones heredadas funcionen sin modificaciones. Asimismo, al ofrecer soporte para el protocolo VXLAN independientemente del proveedor se diversifican las opciones en cuanto a hardware. AOS 2.0 es un sistema de nivel enterprise que incorpora control de acceso basado en roles (RBAC) además de HTTPS. El producto estará disponible en octubre de 2017.

Apstra explica que AOS 2.0 proporciona la flexibilidad y la agilidad que los operadores de red requieren para cargas de trabajo seguras, que de esa forma habilitan una red de bajo riesgo para proveedores de servicios, SaaS y gran empresa.

“En Apstra buscamos amplitud y profundidad, por lo que nos complace ofrecer soporte VXLAN y automatización del ciclo de vida, independientemente del fabricante, para todo tipo de carga de trabajo, sin importar que sea virtual, de contenedores o en metal”, dijo Mansour Karam, CEO y fundador de Apstra, Inc. “La agilidad de incorporación de nuevas características, impulsada por las preferencias de nuestros clientes, es el fundamento de nuestra visión, y es posible gracias a la arquitectura extensible de AOS, habilita un soporte ampliado, analítica basada en intención y el soporte multicast – que serán parte de las aplicaciones llave en mano en futuras versiones”.

AOS 2.0 proporciona telemetría independiente del proveedor y correlación entre la capa subyacente y la superpuesta, siendo además compatible con VMware NSX y VMware vRealize Cloud Management.

El Sistema operativo Apstra

AOS 2.0 ofrece un sistema operativo de red, autoadaptable (intent based, o IBN-OS), llave en mano, y aplicaciones que ofrecen una innovadora agilidad de servicio de red, un mayor tiempo de actividad y un TCO de infraestructura considerablemente mejorado. AOS impide y repara automáticamente apagones de la red para mejorar dramáticamente el tiempo de actividad de la infraestructura. Opera una red como un sistema, mejorando masivamente la agilidad de la infraestructura y reduciendo los gastos operativos. El depósito de datos distribuido de AOS es un repositorio de toda intención, configuración y estado de telemetría, y por lo tanto actúa como una fuente única de fiabilidad para su red. Su naturaleza auto-documentada simplifica las tareas de cumplimiento. AOS es agnóstico en cuanto al dispositivo y funciona con todos los principales proveedores, así como alternativas abiertas.

IDC- Rohit Mehra, Vicepresidente de Infraestructura de Red @rmehraIDC, comentó:
“La infraestructura de red autónoma sienta las bases para futuras operaciones de TI y redes. Con AOS, Apstra trabaja para materializar esa visión, en un sistema operativo de red autoadaptable, independiente del proveedor del caso, dirigida al ciclo de vida de las redes autónomas. El soporte AOS para VXLAN simplifica las operaciones de red y proporciona agilidad y flexibilidad en el despliegue de cargas de trabajo seguras”.

Por su parte, Zeus Kerravala, Analista Jefe de ZK Research, señaló: “AOS es líder en redes auto adaptables y en operaciones autónomas de infraestructura de redes autónomas”.

A su vez, Michael Howard, Director Senior y Asesor, Carrier Networks, en IHS Markit, dijo: “El software de Apstra ha dado un gran paso hacia la automatización de las operaciones de ciclo de vida de la base, y ahora está haciendo lo mismo para la superposición. Recomiendo a los operadores de red examinar AOS 2.0, ya que está diseñado para acelerar el despliegue de VXLAN dentro de los proveedores de servicios y las empresas “.

Tom Nolle, Presidente. CIMI Corp, complementó: “Apstra proporciona una capa de abstracción y gestión auto adaptable, que hasta ahora han sido una carencia en la red, la nube, SDN, NFV y en carriers. Su tecnología podría marcar la diferencia entre vacilar frente a una oportunidad de mercado y aprovechar esa oportunidad, entre transformarse o encaminarse a la obsolescencia”.

Ivan Pepelnjak, Arquitecto de red en ipSpace.net, dijo:”Es agradable ver una herramienta que resuelve un problema doloroso y complejo de una manera elegante. Apstra logró hacerlo para la implementación automatizada de Data Center VXLAN y la gestión del ciclo de vida”.

Finalmente, Scott Raynovich, Fundador y Analista Principal de Futuriom, señaló: “Apstra está a la vanguardia en redes auto adaptables, con un enfoque que aborda todo el ciclo de vida de las operaciones de red y evita soluciones propietarias como ACI. La solución Apstra permite el despliegue de VXLAN automatizado y simplificado que puede salvar la brecha entre el sistema legado L2 y una arquitectura de conmutación moderna”.

Ilustración: Mansour Karam, CEO y fundador de Apstra, presenta el sistema operativo AOS 2.0 en NetEvents (Fotografía: NetEvents)

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022