Los dos principales beneficios que ofrece una arquitectura de TI mixta -que combine entornos propietarios con software de código abierto- son la capacidad de elección y la maximización de las inversiones en TI, de acuerdo con la encuesta realizada por Novell durante BrainShare 2005, celebrado en Barcelona el pasado mes de septiembre.
Tras preguntarles por los beneficios de una infraestructura que incluya software tanto propietario como de código abierto, el 61% de los encuestados estimaron que la flexibilidad y la capacidad de elección eran prioritarios.
En segundo lugar, el beneficio más importante al trabajar en un entorno mixto – en un 52% de las ocasiones – es la capacidad de ampliar la inversión existente en TI a la vez que se implementan nuevas soluciones. Este segundo punto es el principal soporte para el argumento de que un entorno mixto, como es el caso de Novell Open Enterprise Server, permite a los usuarios ver los beneficios del código abierto gracias a su completa integración.