Novell ha presentado recientemente su nueva oferta para el mercado retail, Novell Linux Point of Service 9. Esta nueva solución es la única distribución de Linux existente actualmente, diseñada íntegramente para el punto de venta retail.
Novell Linux Point of Service 9 incorpora la funcionalidad dual-image, que permite a los retailers utilizar la misma imagen de cliente para un servidor en la tienda o para el punto de venta del cliente. Como resultado, las operaciones de venta están respaldadas por una plataforma fiable y tecnológicamente avanzada que trabaja con muchas de las aplicaciones de retailer disponibles actualmente, ofreciendo un TCO (Coste Total de Propiedad) mucho más reducido.
Construido sobre las plataformas SUSE LINUX Enterprise Server y Novell Linux Desktop, la nueva oferta proporciona múltiples imágenes de cliente, desde 30 MB de tamaño, necesitando únicamente 64 MB de memoria RAM, cuyo resultado es una plataforma que incorpora soluciones de ofimática basadas en código abierto, navegador y tecnologías de escritorio avanzadas, como es el caso de KDE y GNOME.
Según comenta David Patrick, vicepresidente y director general de Linux, plataformas Open Source y Servicios de Novell, el mercado retail está muy concienciado sobre la reducción de sus costes para mejorar su gestión, y necesitan un sistema operativo que sea seguro y fiable. Novell Point of Service se ha creado tomando como base las fortalezas de Linux y es totalmente personalizable a medida del retailer, haciendo de Novell Point of Service 9 una solución robusta y superior tecnológicamente.