Nortel y LG realizan pruebas exitosas de banda ancha móvil

Con ello estas compañías han demostrado experiencias reales de los servicios de “supercharged” para banda ancha.

MADRID: Nortel Y LG Electronics han finalizado las primeras llamadas en prueba real realizadas con una solución comercial de auriculares para la hoy emergente tecnología inalámbrica para banda ancha High Speed Downlink Packet Access (HSDPA).

Kas empresas han realizado las “drive calls” mediante el uso de la infraestructura de red UMTS de Nortel ya disponible comercialmente y un auricular LG HSDPA cuya disponibilidad comercial está prevista para finales de 2005. Concretamente, se llevaron a cabo descargas de canciones de música pop y clips de películas de tres minutos (El dispositivo de LG actuó como un modem para una pantalla de PC) en un vehículo en movimiento para demostrar la estabilidad en situación real a una velocidad de hasta 1,4 megabits por segundo.

Nortel ha demostrado la velocidad de datos máxima de HSDPA –14,4 mbps— para equipos disponibles comercialmente, entre los que se incluyen sus estaciones UMTS Base Transceiver y su UMTS Radio Network Controller, junto con terminales suministrados por Ubinetics.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022