Newsweek pronostica que Steve Ballmer será despedido en 2010

Al igual que numerosas publicaciones hacen al terminar el año, la revista Newsweek ha presentado sus pronósticos para el sector TI en 2010. La mayoría de los puntos son bastante corrientes, pero el punto número 9 sale de lo común.

Según Newsweek, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, podría ser obligado a abandonar la empresa durante 2010. En enero de 2010, Ballmer cumplirá 10 años al frente de Microsoft, pero según Newsweek tiene pocas razones para celebrar.

Durante la década de Ballmer, la cotización bursátil de Microsoft ha caído en 50%, desempeño no solo inferior al de la mayoría de las empresas del sector Ti, sino también respecto del promedio del índice Dow Jones.

A juicio de Newsweek, Microsoft se ha distraído en grado tal con el ”fiasco de Windows Vista” que ha fallado en todos los nuevos mercados tecnológicos que han surgido durante la última década. Entre los ejemplos que menciona figuran las búsquedas en Internet, la publicidad en línea, los reproductores MP3 y la venta de música en línea. Aparte de ello, menciona el hecho que Windows Mobile no despega en un período de auge para las ventas de smartphones.

Newsweek no tiene comentarios positivos sobre la personalidad de Steve Ballmer, agregando que tuvo un desempeño desatinado en sus intentos por comprar Yahoo.

Entre los factores que dificultarían la eventual salida de Ballmer figura el hecho que fue contratado por Bill Gates y que ambos han sido amigos desde que asistieron juntos a Harvard en la década de 1970. Según Newsweek, Gates podría intervenir para que Ballmer no pierda prestigio.

Newsweek concluye señalando que en el sistema Microsoft no hay un príncipe heredero evidente, pero que los accionistas de la empresa indudablemente sienten impaciencia ante la situación de la empresa.

Fuente: Newsweek


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022