NCR Corporation ha anunciado su intención de separarse en dos compañías independientes de cotización pública mediante un spin off del 100 % del negocio de Teradata Data Warehousing de la Compañía para los accionistas de NCR.
La transacción, que se espera sea libre de impuestos para NCR y sus accionistas, permitirá a las dos compañías de cotización pública centrarse mejor en sus respectivas bases de clientes, estrategia de negocio y necesidades operacionales.
Tras el spin off, NCR continuará proveyendo tecnologías de autoservicio que incluyen cajeros automáticos (ATMs), sistemas self-checkout (terminales de autoservicio) para el sector minorista, sistemas automatizados de pagos de facturas, kioscos de autoservicio para la facturación automática en líneas aéreas, hospitales y hoteles. Además, NCR se centrará en sus otros negocios, que incluyen tecnologías en el punto de venta en el sector minorista y servicios de atención al cliente, así como consumibles y soluciones de procesamiento de cheques e imágenes.
Bill Nuti, Presidente y CEO de NCR, declaró, Esta separación es un paso estratégico lógico para NCR. Pensamos que beneficiará a nuestros clientes, partners de negocio, empleados y accionistas. Teradata y la nueva NCR operarán en diferentes mercados cada una con proyectos sólidos de futuro y con diferentes modelos de negocio. Las nuevas compañías deben beneficiarse al concentrarse en la gestión de las oportunidades de negocio en sus respectivos mercados. Cada nueva compañía debe ser capaz de dirigir su crecimiento y agendas de I+D efectivamente.