A pesar del gran potencial que ha representado su marca, Napster tiene grandes problemas con su negocio de venta en línea de música. Mientras Apple ha consolidado una posición del líder en ese mercado, compañías como Samsung, Sony y Creative han tenido poco éxito con la producción de dispositivos de bolsillo que puedan competir con iPod.
Hemos dependido de Microsoft
Napster, una de muchas compañías que basan su tecnología Windows Media de Microsoft, señala que gran parte del problema radica en la gestión y actitud ante el mercado que ha tenido Microsoft y los distintos fabricantes de equipos basados en WMA.
Nuestro modelo de negocios depende del software de gestión de derechos digitales de Microsoft y del ecosistema de fabricantes de hardware vinculados a la compañía. No hay duda alguna de que su desempeño ha distado mucho de ser brillante durante los últimos 12 meses, comentó en director de Napster, Chris Gorog, a la agencia Reuters.
confían en WMA
Con todo, Gorog recalca que no ha perdido su confianza en el formato Windows Media y que este, a largo plazo, dominará la industria de la música digital. A juicio del ejecutivo, la lucha por Internet apenas ha comenzado.
Hasta ahora, sólo el 5% de las ventas de música han emigrado el formato digital. El ambiente competitivo será muy diferente durante los próximos 12 a 24 meses. Llegará el momento en que tanto consumidores como gigantes de la electrónica se incorporarán a la fiesta de Windows media, concluyó Gorog.