Motorola celebra el 50º aniversario de la primera llamada comercial desde un teléfono móvil

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, ex vicepresidente y director de Innovación y Desarrollo de Motorola, utilizó el Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada comercial de teléfono móvil del mundo desde la Sexta Avenida de Nueva York.

En un comunicado, Motorola relata que se trató de un momento crucial para la sociedad, pues ya no sería necesario esperar a un teléfono fijo o que nos llamaran para asegurarnos de que no perdíamos una llamada. Significaba que podíamos comunicarnos con cualquiera, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Cuando hice la primera llamada pública con un teléfono móvil portátil el 3 de abril de 1973, sabía que era sólo el principio; que Motorola y la industria de la telefonía móvil estaban iniciando una revolución en las comunicaciones personales”, afirma Martin Cooper, agregando que “Desde entonces, ha habido un gran número de innovaciones fundamentales, muchas de ellas creadas por Motorola. Los primeros cincuenta años fueron sólo el ejercicio de precalentamiento. Habrá muchos más avances apasionantes que transformarán la humanidad”.

La empresa señala que “50 años después, nos enorgullece decir que Motorola ha seguido estando a la vanguardia de otras tecnologías, patentes e innovaciones revolucionarias que han dado forma al mundo tal y como lo conocemos. Hemos recorrido un largo camino desde el lanzamiento del DynaTAC 8000X, que medía más de 30 cm de largo y pesaba casi 1 kg en aquel momento”.

Sergio Buniac, presidente de Motorola, comentó: “Trabajando en Motorola durante más de 20 años, he tenido la oportunidad de ser testigo de muchas de estas innovaciones icónicas. La innovación está en nuestro ADN. Hemos revolucionado la industria en innumerables ocasiones y estamos emocionados por seguir desempeñando este papel fundamental en la configuración del futuro de la industria.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022