Microsoft presenta soluciones para desarrollar negocios en torno a la nube

Hoy en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft (WPC), la compañía se ha centrado en cómo sus socios de negocio pueden beneficiarse de la transición a la nube, al tiempo que ayudan a los clientes a mejorar su agilidad, permitiéndoles centrarse en sus propios objetivos de negocio y reducir costes.

“Como hemos visto, el Cloud Computing supone una gran transformación y Microsoft quiere, junto a sus partners, ayudar a los clientes en este cambio”, señaló Satya Nadella, presidente de la unidad de negocio de Server and Tools de Microsoft, que añadió: “En Microsoft tenemos una completa visión y estrategia en Cloud Computing, que permite que los partners pueden adaptarla con facilidad y construir prácticas sólidas y brillantes que se anticipen a las necesidades de negocio”.

Asimismo, Nadella anunció que los partners pueden ahora vender sus aplicaciones a través del marketplace de Windows Azure, para llegar a más clientes y hacer crecer sus ingresos. Esto se une al amplio conjunto de servicios que los socios tienen ya disponibles para su venta. Así lo avala un estudio realizado por Forrester Consulting1, que hace hincapié en estas nuevas oportunidades de negocio y señala que los partners de software que están desplegando soluciones sobre Windows Azure están generando entre un 20% y un 250% de ingresos adicionales provenientes de clientes completamente nuevos.

Microsoft también señaló el progreso conseguido por compañías como eBay, Fujitsu y HP en el despliegue del dispositivo de su plataforma Windows Azure (Windows Azure Platform Appliance), la primera plataforma de servicios cloud llave en mano para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

Teniendo en cuenta la continua demanda de despliegues on-premise, Nadella se detuvo en cómo los partners puede utilizar las soluciones de nube privada de Microsoft construídas sobre Windows Server, Hyper-V y System Center para ayudar a los clientes en la transición hacia la nube. De hecho, esta semana Microsoft lanzará una nueva beta de System Center 2012, que ayudará a los clientes a construir nubes privadas y gestionar aplicaciones tanto en sistemas que trabajan en éstas como en nube pública.

Próximas versiones de Windows Server y SQL Server
La Conferencia mundial de Partners también ha sido el escenario en el que Microsoft ha mostrado los primeros retazos de la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, y que supondrá el próximo paso de la compañía en el Cloud Computing privado.

Asimismo, Microsoft anunció la disponibilidad de una preview de SQL Server dirigida a la comunidad tecnológica, conocida con el nombre en clave “Denali”. Así, los clientes pueden empezar a probar las características más esperadas de “Denali”, incluyendo el proyecto “Crescent” para la exploración de datos visuales, y las herramientas de desarrollo de SQL Server, cuyo nombre en código es “Juneau”, que proporcionan una experiencia de desarrollo innovadora a través del servidor, del business intelligence y de los proyectos de desarrollo en la nube.

Más información sobre Windows Azure, Windows Server, System Center y SQL Server está disponible en blogs.technet.com

Mayor oportunidad para los socios: Office 365
Ayer, Microsoft anunció que más de 50.000 organizaciones han empezado a probar su nueva suite de productividad y colaboración en la nube, Office 365, lo que supone una media de más de una empresa cada 25 segundos en las dos primeras semanas desde su lanzamiento. Recientemente Microsoft ha patrocinado un estudio TEI (TEI study) realizado por la consultora Forrester que muestra como una empresa de tamaño medio que implante Office 365 tendría un ROI superior al 300%, con un periodo de retorno de solo dos meses.2

En respuesta al crecimiento de la demanda de los clientes, el ecosistema de partners de Microsoft se ha duplicado en el último año y ahora cuenta con más de 41.000 partners y 300.000 especialistas en formación en el servicio en la nube. Para apoyar este ecosistema, Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office, anunció a dichos partners cambios radicales en el modelo de compensación de cara a proporcionar un mayor flujo de efectivo y mejorar aún más la oportunidad de negocio.

“Office 365 se adapta a las empresas de todos los tamaños, lo que se traduce en una gran oportunidad para nuestros partners”, señaló DelBene. “Los partners que se han movido antes a la nube están experimentando una fuente de continuos ingresos recurrentes, están creciendo y transformando sus negocios”.

Por otra parte, Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions, anunció la próxima actualización de Microsoft Dynamics CRM Online, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2011. Esta versión posibilitará a los partners ofrecer a los clientes empresariales Microsoft Dynamics CRM Online con Microsoft Office 365, de modo que cuenten con mejores capacidades de colaboración. Adicionalmente, se han anunciado los nuevos servicios Microsoft Dynamics ERP RapidStart, que ayudarán a los partners a configurar rápidamente una serie de fases que sean coherentes y repetibles a lo largo del ciclo de vida de una implementación de ERP, de cara a reducir el tiempo de implementación inicial, y de esta forma, permitir que el canal se puedan enfocar en ofrecer servicios de valor añadido rentables., Estos servicios están construidos sobre plataforma Windows Azure y disponibles en septiembre para Microsoft Dynamics AX 2012.

“La interoperabilidad entre Microsoft Dynamics y los servicios en la nube como Windows Azure y Office 365 presenta una enorme oportunidad para que los partners proporcionen una completa experiencia de productividad empresarial a los clientes y además hagan crecer su negocio”, expuso Tatarinov. “Los partners son un elemento crítico para aportar a sus usuarios la mejor experiencia en la nube. Por lo tanto, si les ofrecemos las vías adecuadas, con los productos y el soporte correctos, estamos asegurándonos de que lleven a cabo la transición hacia el cloud computing con nosotros”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022