El enfoque de Microsoft Corp. respecto a las comunicaciones unificadas revolucionará los conceptos actuales del correo electrónico, la mensajería instantánea, la telefonía móvil y de voz por IP (VoIP), así como las conferencias de audio, video y Web. A través del software, Microsoft y sus socios utilizarán una sola identidad en todas las modalidades e integrarán las comunicaciones en los procesos de trabajo cotidianos de las personas, incluyendo el sistema Microsoft Office y aplicaciones de software de otras compañías.
Las comunicaciones unificadas serán el eje de los próximos avances importantes en productividad de las personas, de los equipos de trabajo y de las organizaciones en el ambiente actual de trabajo, el cual funciona 24×7, con conexión permanente y cada vez más móvil, comentó Jeff Raikes, presidente de la División de Microsoft Business.
En apoyo a esta visión, Microsoft presentó nuevas tecnologías de comunicación que serán parte de la ola de productos asociados al sistema Microsoft Office 2007. La compañía reunirá su oferta de correo electrónico corporativo Microsoft Exchange Server, la cual incluye nuevas capacidades unificadas para envío de mensajes, Microsoft Office Outlook, y Microsoft Speech Server, con opciones actualizadas de sus tecnologías de colaboración en tiempo real y un conjunto de dispositivos de comunicación para formar una solución cohesiva y unificada de comunicaciones.