Microsoft lanza Office 365

Microsoft anuncia hoy la disponibilidad de Office 365 en 40 mercados, entre los que se incluye el español. Esta suite de servicios en la nube incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online y se comercializa mediante una suscripción mensual.

Este servicio fue lanzado como beta el pasado año, obteniendo una respuesta muy entusiasta por parte del mercado. No en vano, más de 200.000 organizaciones de todo el mundo ya han utilizado esta versión beta de Office 365, un número que asciende a más de 4.000 en España. Además, las empresas que ya utilizan Office 365 están obteniendo resultados muy positivos, gracias a la reducción de costes en TI que han logrado -que llegan a alcanzar el 50%- y al indiscutible aumento de la productividad.

Por otro lado, a día de hoy más de 20 proveedores de servicios en todo el mundo, entre los que se encuentran Bell Canadá, Intuit Inc., NTT Communications, Telstra Corp, Telefónica S.A. y Vodafone Ltd. ya están realizando planes para la comercialización de Office 365 durante este año. En lo que se refiere al mercado español, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone empaquetarán y venderán Office 365 con sus propios servicios para pequeñas y medianas empresas.

“La colaboración es crítica para el crecimiento del negocio. Es tal su importancia que en Microsoft creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”, ha comentado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, a lo que ha añadido: “Con unos pocos clics, Office 365 ofrece ahora a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”.

“Como Gold Certified Partner de Microsoft desde el año 2000, Informática El Corte Inglés apuesta por Office 365 y se ha homologado como partner sindicado para su comercialización. Durante los últimos meses hemos abordado la migración en España de sistemas de correo al entorno cloud de Microsoft. Estas migraciones han supuesto la oportunidad de posicionarnos como líderes en Microsoft Online Services, y la experiencia ganada en BPOS será aplicada en Office 365”, ha apuntado Marta Moreno, Dirección de Arquitectura y Gestión de Soluciones de Informática El Corte Inglés. “Nuestra apuesta por el modelo de servicio en la nube es estratégica y a largo plazo, y por ello este acuerdo con Microsoft es fundamental. Nuestra base de clientes formada por grandes y medianas empresas se verá ampliada en el sector de la pequeña empresa con pocos usuarios”.

Por su parte, José Antonio Ces, director de Marketing de Comunicaciones Personales, segmento Empresas de Telefónica España, ha apuntado que esta compañía “ofrece a sus Grandes Clientes el nuevo servicio Microsoft Office 365, la mejor herramienta de trabajo colaborativo del mercado que ahora se contrata en modo de suscripción, evitando así la inversión en la compra de software. Este producto se adapta perfectamente a la complejidad de los entornos ofimáticos de este tipo de clientes y permite una migración controlada hacia la nube en la que se balancea el control y el ahorro de costes”. A esto ha añadido que “Office 365 se complementa perfectamente con nuestra oferta de servicios de comunicaciones unificadas, permitiendo al cliente disfrutar de la atención postventa personalizada que sólo Telefónica puede ofrecer. En definitiva, Telefónica desea liderar la revolución en la forma de trabajar y de hacer negocios, reforzando su relación con Microsoft para acudir juntas al mercado de las comunicaciones unificadas”.

“Las pequeñas y medianas empresas son cruciales para el crecimiento de la economía española y es vital que las proveamos de aquellos servicios y herramientas que las puedan hacer tan productivas como las grandes empresas, especialmente en un mercado muy competitivo en que los clientes esperan cada vez más respuestas ágiles, rápidas y en cualquier momento”, ha indicado Carlos Becker, director de Desarrollo de Marketing de la Unidad de Negocio Empresa de Vodafone España. “Desde Vodafone España estamos orgullosos de haber ofrecido nuestros servicios de comunicaciones móviles y fijas integrados con los servicios de Microsoft desde febrero de 2010. Creemos que la integración con el nuevo Office 365 ayudará aún más a las empresas a desarrollar los beneficios de agilidad, productividad y flexibilidad que necesitan para ser más competitivos”.

Un amplio rango de servicios para empresas de cualquier tamaño
Office 365 cuenta con un amplio rango de planes de servicio, que Microsoft ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de empresas de todo tipo de perfil y tamaño con precios mensuales que van desde los 1,79 euros hasta los 25,50 euros por usuario y mes. Con Office 365 para pequeñas empresas, los clientes pueden ponerse en marcha y trabajar de inmediato con Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo, por 5,25 euros por usuario y mes. Estas herramientas les proporcionan un alto nivel empresarial en correo electrónico, compartición de documentos, mensajería instantánea, videoconferencia y conferencias web, portales, etc.

Igualmente, Office 365 para grandes empresas y organizaciones gubernamentales cuenta con numerosas opciones de uso, desde el simple correo electrónico hasta una completa suite para responder a las necesidades de este tipo de clientes. De hecho, pueden obtener Microsoft Office Professional Plus basado en modalidad “pago por uso” con versiones en la nube de los servicios de comunicaciones y colaboración líderes de la industria. Cada uno de estos planes se comercializa con controles avanzados de TI, seguridad, soporte de TI 24×7 y la fiabilidad que todos esperan de Microsoft.

Con todos estos servicios, los usuarios pueden, entre otras muchas cosas, trabajar en la misma página mediante mensajería instantánea y reuniones virtuales con otras personas situadas en cualquier lugar del mundo. Es más, tienen la posibilidad de trabajar en archivos y documentos simultáneamente, así como compartir ideas tan fácilmente como comparten calendarios. Y todo ello virtualmente desde cualquiera de los dispositivos que suelen utilizar.

Las aplicaciones del popular Microsoft Office están en el corazón de Office 365. De este modo, Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook y otras aplicaciones están conectadas a Exchange, SharePoint y Lync, con el objetivo de entregar una solución global para la comunicación y la colaboración.

Partners de Office 365
Microsoft está construyendo un gran ecosistema de partners alrededor de Office 365, en el que se incluyen integradores de sistemas, desarrolladores de software y distribuidores, entre otros. Cabe señalar que este ecosistema está acogiendo también a proveedores de servicio líderes de mercado, los cuales empaquetarán Office 365 con sus propios servicios –desde el hospedaje web y ancho de banda a soluciones financieras y servicios móviles- y llevarán esos nuevos servicios a millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

Disponibilidad
Office 365 tanto para pequeñas empresas y como para grandes corporaciones ya está disponible. Las empresas pueden probarlo de un modo gratuito durante 30 días, dándose de alta en www.office365.es o a través de un partner.

Imagen: Lanzamiento de Office 365 en España: Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft (dcha.), e Isabel Bernardos, jefa de Producto de Microsoft Office 365 (izda.), flanquean de izquierda a derecha a Carlos Becker, director de Desarrollo de Marketing de la Unidad de Negocio Empresa de Vodafone España, Marta Moreno, Dirección de Arquitectura y Gestión de Soluciones de Informática El Corte Inglés, José Antonio Ces, director de Marketing de Comunicaciones Personales, segmento Empresas de Telefónica España.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022