Microsoft lanza desafío The Cloud Master

The Cloud Master reta a estudiantes , emprendedores y desarrolladores profesionales a que creen la mejor aplicación en la Nube. Los objetivos son formar a la comunidad de desarrolladores en esta plataforma y crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados.

Microsoft ha puesto en marcha el concurso The Cloud Master, que tiene como objetivo formar y premiar a estudiantes, emprendedores y desarrolladores profesionales que desarrollen aplicaciones sobre Windows Azure, fomentando de este modo la creación de puestos de trabajo altamente cualificados, ofreciendo becas, financiación y planes de marketing.

The Cloud Master se divide en tres fases. La primera de ellas consiste en formación gratuita por parte de Microsoft, en la que los participantes conocen los beneficios de Windows Azure. Este periodo concluye con un examen y la consecución de una medalla que demuestra que el participante ha adquirido el nivel de aprendizaje adecuado, entrando además en un sorteo de 10 suscripciones MSDN. A continuación, en una segunda fase, Microsoft pone a su disposición la prueba gratuita de Windows Azure por 750 horas, con el fin de que puedan aplicar la teoría aprendida y desplegar sus aplicaciones.

Finalmente, la tercera fase pasa por presentar la aplicación desarrollada sobre la plataforma cloud de Microsoft de cara a ganar alguno de los premios que la compañía otorgará a los mejores proyectos en cada una de las categorías: Estudiantes, Emprendedores y Desarrolladores Profesionales.

En este sentido, Microsoft evaluará dichas aplicaciones y decidirá cuáles son las ganadoras. En la categoría de Estudiantes, la compañía proporcionará 40 becas de 6 meses de duración en Partners de Microsoft. Además, se seleccionará el mejor proyecto y el ganador asistirá a la final de Imagine Cup con todos los gastos pagados.

Por su parte, en la categoría de Emprendedores, Microsoft seleccionará a 3 ganadores que asistirán con todos los gastos pagados y presentarán su aplicación en la reunión de IAMCP (Asociación Internacional de Partners de Canal de Microsoft) que se celebrará en Otoño 2011 en Santander, donde podrán obtener financiación para su proyecto.

En tercer lugar, entre los Desarrolladores de aplicaciones profesionales se seleccionarán 10 finalistas que tendrán que presentar su proyecto al jurado del concurso. El ganador obtendrá un viaje a las oficinas centrales de Microsoft en Redmond (Estados Unidos) acompañado por una persona de Microsoft para conocer al equipo de Windows Azure. A esto se une un Plan de marketing valorado en 50.000 euros dentro de las propiedades online de Microsoft.es. Asimismo, los otros 9 finalistas obtendrán un plan de marketing valorado en 10.000 euros también dentro de las propiedades online de Microsoft.es .

La formación, clave
De cara a potenciar The Cloud Master, Microsoft ha activado un microsite donde ofrece la formación gratuita sobre Windows Azure a todos los participantes. Dicha formación se divide en 4 niveles de conocimiento: Awareness, Principiante, Intermedio y Avanzado, que se corresponderán con sendos exámenes.

“Nuestra plataforma como Servicio PAAS para la nube Windows Azure permite a cualquier desarrollador o empresa desarrollar aplicaciones de todo tipo, utilizando cualquier lenguaje de programación. El objetivo de The Cloud Master es potenciar esta práctica no sólo entre los profesionales de TI, sino también entre los estudiantes, de tal modo que experimenten en primera persona las ventajas que supone trabajar sobre nuestra plataforma. Además, potencia la creación de puestos de trabajo en un entorno con unas perspectivas de negocio imparables”, asegura Antonio Gómez Pavón, product manager de Windows Azure en Microsoft Ibérica. Las ventajas que Gómez Pavón menciona son las siguientes:

– Plataforma poderosa y práctica. Con Windows Azure los desarrolladores pueden mover las aplicaciones existentes a la nube, siendo capaces además de crear nuevas aplicaciones y servicios utilizando la tecnología que conocen y en la que confían.

– Flexibilidad. Windows Azure proporciona múltiples herramientas de desarrollo y gestión automática de servicios para responder con rapidez a las necesidades de los clientes.

– Libertad para elegir. Windows Azure proporciona al departamento de TI la posibilidad de elegir dónde y cómo gestionan, desarrollan y almacenan los datos, mientras el usuario se focaliza en las necesidades del cliente.

– Simplificación. Es posible crear y gestionar aplicaciones y servicios que utilizan lenguajes familiares como .NET, Java, PHP y Ruby.

– Seguridad. Windows Azure contiene un programa basado en la evaluación de riesgos que persigue y etiqueta las amenazas en el funcionamiento y la seguridad. Asimismo, mantiene actualizado un conjunto pormenorizado de controles de seguridad, y aplica un marco de cumplimiento normativo que permite garantizar el correcto diseño y funcionamiento de los controles habilitados en la empresa.

Más información en www.microsoft.es

Imagen: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022