Microsoft lamenta vulgaridades en evento para desarrolladores

El espectáculo con que Microsoft amenizaría el lanzamiento del servicio en la nube Windows Azure durante una conferencia para desarrolladores en Noruega resultó ser bochornoso y vulgar.

El evento Norwegian Developers Conference atrajo a Oslo a un total de 1500 desarrolladores, empleados y líderes TI de las empresas más importantes de Noruega. Sin embargo, el tema que concitó la atención de los medios locales no fue el lanzamiento de las soluciones Cloud, sino el show presentado a los asistentes. El periódico Dagbladet escribe el 10 junio que ”Con el logotipo de Azure en el escenario, y bailarinas ligeras de ropa, la letra de la canción intentaba ser humorística, con frases como ´la programación es nuestra droga´ y ´CSS es mi LSD´”. La frase más controvertida de la canción decía ”I´m a computer genius / The words micro and soft don´t apply to my penis”, cuya traducción libre sería ”Soy un genio informático / las palabras micro y soft (blando) no se aplican a mi pene”. En el texto que aparecía en una pantalla instalada en el escenario se escribió equivocadamente ”genious” en lugar de ”genius”, observa Dagbladet con celo ortográfico. Asimismo, después de la palabra ”penis” se agregó ”and vagina”, quizás en nombre de la igualdad de oportunidades.

Según Dagbladet, el espectáculo fue desagradable y bochornoso para muchos de los asistentes. Uno de ellos publicó en Twitter: ”Para quienes no están aquí: hay luces de discoteca, letras de canciones que hablan sobre penes, chicas Azure bailando. Quiero encogerme”. Otro asistente optó por escribir ”Esto es lo mejor que Microsoft ha hecho en su historia”.

Por otra parte, los videos captados con teléfonos móviles comenzaron a propagarse mediante redes sociales durante el fin de semana.

Microsoft optó por lamentar el episodio en un comunicado donde escribe que el evento Norwegian Developers Conference ” incluyó un sketch con elementos inapropiados y desagradables, con lenguaje vulgar. Lamentamos esta situación ante nuestros partners y clientes, asegurándoles que investigaremos activamente lo ocurrido”.
Por su parte, el director de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, escribió vía Twitter: ”Este número tenía lenguaje vulgar, era inapropiado y sencillamente no estuvo bien. Lamentamos lo ocurrido”.

El tema ha tenido repercusión internacional. Medios TI y blogs se divierten a costa del bochornoso episodio. La publicación Wired, por ejemplo, escribe que la expresión ”Norwegian Wood” ha adquirido un significado totalmente renovado.

El periódico Dagbladet contactó directamente a Microsoft de Noruega, cuya portavoz Christine Korme respondió: ”Estamos revisando nuestros procedimientos internos. Preferimos no comentar el tema, aparte de lamentar lo ocurrido”.

Ilustración: Dabladet.no


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022