Microsoft apuesta por ganar dinero vendiendo publicidad en juegos. La compañía ha comprado su propia agencia especializada en el negocio.
La generación más joven usa cada vez más tiempo frente a sus consolas de juegos. Por ello, para los anunciantes es cada vez más importante presentar sus productos en los canales adecuados, como por ejemplo el mundo interactivo de los juegos.
La publicidad en juegos no es algo nuevo, pero Microsoft aspira a crear un sistema organizado para la misma. Los anunciantes tendrán la posibilidad de colocar sus productos o valerse de la publicidad convencional. Con actualizaciones vía Internet también será posible cambiar los anuncios, haciendo posible anunciar solo los productos relevantes. De esa forma, el jugador no verá siempre los mismos anuncios aunque regrese al mismo lugar del juego.
Pronostican formidable crecimiento
Este año, el mercado de la publicidad en juegos alcanzará los 56 millones de dólares. Los analistas prevén que este mercado llegará a formidables 700 millones de dólares en 2011.
Imagen: Ejemplo de publicidad en el juego Swat 4.