Microsoft inaugura la primera Cumbre Académica en Latinoamérica

Investigadores universitarios y líderes del gobierno y de la industria se reúnen con colaboradores para discutir el futuro de la tecnología y nuevos programas, así como para reconocer a los nuevos investigadores de la región.

Investigadores académicos, líderes universitarios y oficiales de gobierno se reunieron con los representantes de Microsoft para inaugurar la primera Cumbre Académica de Microsoft Research en Latinoamérica como parte del compromiso de la compañía para fortalecer la comunicación de investigación y mejorar la colaboración con los miembros de la facultad en toda la región.

Este evento de tres días, organizado por Relaciones Universitarias de Microsoft Research, la división Developer Platform Evangelism y la subsidiaria de Microsoft en Brasil, contará con presentaciones de apertura, talleres, discusiones en grupo y otras sesiones interactivas, las cuales estarán a cargo de los investigadores y de los miembros especializados de Microsoft en Latinoamérica.

Por parte de México estarán presentes Jesús Savage de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Rafael Salazar y Carlos Pfeiffer del Tec de Monterrey, este último ganador de un beca para estudios de robótica.

“Microsoft Research y las comunidades académicas en todo el mundo comparten el deseo de elevar el nivel de las ciencias computacionales, así como de asegurarse de que los miembros de la facultad y los estudiantes que realizan investigaciones continúen recibiendo el soporte necesario para seguir siendo innovadores”, dijo Asiles Chutani, director mundial de Relaciones Universitarias de Microsoft Research. “Esta cumbre y otros eventos patrocinados por Microsoft Research en todo el mundo ofrecen oportunidades invaluables para que los diversos accionistas de la industria de la computación obtengan en un futuro una mejor visión y aprendan de ellos mismos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022