Microsoft desarrolla un canal especializado en pequeñas empresas

El objetivo es desarrollar un canal específico para atender a este importante nicho del mercado español en sus necesidades tecnológicas.

En España hay, aproximadamente, 2,8 millones de empresas. De ellas, más del 90% están consideradas como “pequeñas”. Microsoft ha puesto en marcha la creación de un canal de distribuidores especializados en tecnologías para las pequeñas empresas que ha denominado Small Business Specialist Community (SBSC, Comunidad de Especialistas en Pequeñas Empresas).

La iniciativa fue presentada a nivel mundial el pasado mes de julio por Orlando Ayala, vicepresidente mundial de SMS&P (Small and Midmarket Solutions and Partners), y ahora entra en funcionamiento en España con el objetivo de ofrecer cobertura regional en todo el territorio y trabajando con soluciones verticales para pequeñas empresas.

Para Javier Conde, responsable en España de la Comunidad de Partners especialistas en Pequeñas Empresas, “aunque se trata de una iniciativa de alcance mundial, en países como el nuestro está todavía más justificada si cabe, debido a la particular composición de un tejido empresarial en el que más de un 90% de las empresas son clientes potenciales de esta nueva Comunidad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022