Este mes, el día de los parches de Microsoft batirá un récord. Durante los últimos años, Microsoft ha distribuido todos sus parches el segundo martes de cada mes. La excepción ha sido las vulnerabilidades de carácter grave, que son solucionadas inmediatamente. Nunca anteriormente la empresa ha publicado 49 parches simultáneamente.
Cuatro de las vulnerabilidades son descritas como críticas; 10 como importantes, y 2 como moderadas. El resto tiene carácter menos importante, explica Microsoft en su Security Bulletin Advance Notification.
La actualización incluye prácticamente la totalidad de los principales productos de software de la compañía, incluyendo Windows 7, Vista, XP, Office 2010, SharePoint y Groove Server.
El récord anterior fue establecido en agosto, cuando Microsoft parcheó 34 vulnerabilidades.
La información disponible no permite concluir con certeza si el elevado número implica que los programas son más vulnerables, o sin Microsoft ha mejorado su capacidad de detectarlas, y solucionarlas.
El elemento más importante en esta oportunidad es que Microsoft soluciona las vulnerabilidades aprovechadas por el gusano Stuxnet. Recientemente, la empresa ha parcheado dos de las vulnerabilidades de Windows aprovechadas por Stuxnet para prepararse.
Los información en el sitio de Microsoft.