Y el primer paso que ha dado la compañía ha sido lanzar actualizaciones en sus herramientas de desarrollo y la disponibilidad de la nueva versión de Windows Intune, solución cloud que ayuda a administrar y proteger PCs y dispositivos móviles.
Por una parte, se dieron a conocer nuevas funcionalidades del próximo Windows Server 2012, el sistema operativo de servidor optimizado para la nube destinado a clientes de todos los tamaños, así como de Windows Azure, mejorado con nuevas características y servicios tanto de Plataforma como Servicio (PaaS), como de Infraestructura como Servicio (IaaS). Y es que Microsoft permite utilizarlos de forma conjunta para crear, migrar, desplegar y gestionar de forma sencilla aplicaciones a través de nubes públicas, privadas e híbridas.
Concretamente, los anuncios realizados fueron los siguientes:
Windows Server 2012 Release Candidate (RC). Esta versión está disponible para que los clientes la descarguen y la evalúen. Cuenta con avances en almacenamiento, conectividad y escalabilidad.
Windows Azure. Ha sido actualizada con una preview de soporte para Virtual Machines y Virtual Network, soporte para imágenes de Windows y Linux, y soporte adicional para Java y Python.
Windows Intune. Este lanzamiento está disponible en www.microsoft.com e incluye más capacidades y beneficios de seguridad en la administración de dispositivos móviles, añadiendo funcionalidades de gestión centrada en las personas así como derechos de actualización a la última versión de Windows.
El centro de datos actual y las aplicaciones modernas ponen más presión que nunca en que la infraestructura llegue a estar verdaderamente optimizada para la Nube, y es aquí donde Microsoft, basándose en su experiencia, ofrece el sistema operativo idóneo para ayudar a los clientes, comentó Satya Nadella, presidente de la división de Servidores y Plataformas de Microsoft, a lo que añadió: Microsoft es el partner clave en la transformación de las TI porque es la única compañía que ofrece una plataforma innovadora y a la vez familiar para conectarse a la Nube.
Herramientas para los desarrolladores
Con el objetivo de simplificar y acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones, la herramienta de administración del ciclo de vida de las aplicaciones alojada en Windows Azure, Microsoft Team Foundation Service, ahora es incluso más sencilla de cara a integrarla en los procesos de desarrollo. Team Foundation Service cuenta con herramientas de colaboración, un repositorio de código y potentes herramientas de reporting y trazabilidad para ayudar a los equipos a administrar más eficazmente el desarrollo de software. Una versión previa de este servicio está disponible en tfspreview.com
Asimismo, para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a construir experiencias que escalan a través de dispositivos y de la Nube, la compañía ha anunciado que Microsoft LightSwitch, una herramienta simplificada para el desarrollo de aplicaciones de negocio, ahora es capaz de renderizar HTML5, lo que posibilitará a los desarrolladores que cualquier dispositivo o plataforma soporte este lenguaje.
Más información:
northamerica.msteched.com
channel9.msdn.com